Tomas Burna de Espinillos de Concordia junto a Luciano Waisprot, de San Martín de San Jaime de la Frontera, recibieron una convocatoria para jugar becados en una franquicia del Saracens inglés radicada en San Pablo, Brasil. Ambos jugadores participaron del seleccionado entrerriano en Desarrollo conducido por Clemente Minicucci. La experiencia será de prueba y podrá durar seis o siete meses en un principio, posibilitando además nuevas perspectivas laborales para los jóvenes. En diálogo con Tercer Tiempo, los protagonistas dieron cuenta de sus sensaciones.
Para comenzar, Minicucci explicó cómo surgió la citación: “Me llamó el presidente de la Federación Ecuatoriana, que es de Santa Fe, y me pidió que le recomiende dos backs. Bandeirantes (Saracens) es uno de los mejores equipos de San Pablo, y creo que es una muy buena oportunidad de que los chicos se puedan dedicar al rugby. Son grandes jugadores y excelentes personas”.
Por su parte Waisprot comentó como recibió la noticia: “Me tomó por sorpresa, no lo esperaba. Me viene muy bien en este momento de mi vida. No pude estudiar por razones económicas entonces me quedé acá jugando no más, por lo que recibir esta convocatoria que me da la posibilidad de dedicarme al rugby fue espectacular. Es una experiencia única”.
Burna y Waisprot permanecerán hasta noviembre o diciembre dependiendo de los resultados de su equipo, llamado Bandeirantes. Consultado por los términos de su lazo con el club paulista, Luciano aclaró: “En realidad vamos becados, teniendo la posibilidad de que nos renueven el contrato o de ser vistos por otros clubes”.
“Por suerte somos dos y nos conocemos, lo que va a hacer más llevadero la estadía. Para mí es una alegría inmensa, y considero que esta experiencia me va a servir para cuando vuelva a mi club y le pueda devolver todo lo que aprendí” destacó el jugador de 20 años, quien el lunes ya estará entrenando en su nuevo club.