El debut dispar de los entrerrianos

El Club Atlético Estudiantes, el Paraná Rowing Club y el Club Tilcara cosecharon este sábado resultados diversos en la jornada que abrió el 16º Torneo Regional del Litoral.

ESTUDIANTES 26 – CRAI 26: UNA JUSTA PARIDAD

La paridad fue el común denominador de la tarde sabatina en la zona de El Brete y quizás el empate haya sido el marcador que mejor le sentó al encuentro entre el CAE y CRAI.

Ante un considerable marco de público, los dueños de casa se presentaron con un plantel que contó con un notable recambio y tuvo a debutantes que supieron afrontar con creces la situación del debut en el TRL para jugarle de igual a igual a un duro rival como el santafesino.

En el inicio del cotejo Estudiantes consiguió la posesión e hilvanó tres acciones claras desplazando la pelota a lo largo y ancho del campo que llegaron cerca de la meta. Después el partido alternó buenas y malas y ambos equipos se repartieron errores y virtudes. El tanteador fue cambiante y el juego vistoso, puesto que los dos intentaron desde cualquier parte del terreno.

En este período los Gitanos pegaron primero en momentos clave y se impusieron en el parcial tras los 40’ iniciales, por 16-12.

En el complemento los Albinegros empezaron siendo más con una gran labor y puntería de Fermín González Leites junto a la conducción certera de la pareja de medios integrada por Tomás Maiztegui y Juan Zabalegui.

Sin embargo, el CRAI hizo uso de un mejor line out y desde ahí sacó ventaja en diversos pasajes del encuentro para lograr avanzar y de hecho, se paró durante un buen lapso en cancha rival. El pie del wing Francisco Alberto y el del fullback paranaense fueron vitales para cada lado. Los dos hicieron rendir las ocasiones a favor y cuando todo parecía que iba a ser una jornada Blanca y Negra con el score finalizado 26-23, en la última emoción con un penal esquinado el equipo de Santa Fe los guarismos se vieron iguales y con el pitazo final del rosarino Maximiliano Tempesta, se decretó la igualdad del juego.

Sin lugar a dudas que en el balance entrerriano quedará el sabor amargo de un empate sufrido, aunque por el panorama en el que el choque se dio, los dos puntos valen y mucho.

TILCARA 6 – LA SALLE 21: LA INDISCIPLINA HIZO ESTRAGOS

Tilcara de poco fue acrecentando su dominio territorial en un partido bastante parejo en base a un fuerte scrum que se adueño de la situación en la formación sacando varios envios de La Salle. Un penal de Jacobo y un drop de Zatti, le dieron la posibilidad de ponerse al frente, lo que acompañado de una buena defensa con certeros tackles parecía encaminarlo hacia una tarde exitosa.

Pero primo la indisciplina absurda de Jacobo, que lo dejo con un jugador menos por el resto del partido y la cosa se complico en extremo.

Los ssntafesinos pasaron a predominar en el marcador con un try sin convertir y un penal y asi se fue el primer tiempo.

En el complemento los locales intentaron jugar por todos lados pero imperfecciones en los pases o en las recepciones le impidieron concretar en puntos mientras La Salle, mucho más práctico y sereno se fue distanciando en el marcador para terminar con un 21 a 6 (4 a 0) a su favor y prolongar la “paternidad” sobre los verdes.

La irresponsabilidad de la indisciplina fue superior a las aptitudes de los demás que debieron rendirse ante la adversidad.

LOS PAMPAS 17 – ROWING 42: EL DEBUT ESPERADO

Por otro lado, el Paraná Rowing Club cosechó una conquista importante en tierras rufinenses por 42-17.

Los Remeros ganaron, golearon y gustaron y hasta pudieron probar variantes provenientes de jugadores que se encuentran haciendo sus primeras armas con el conjunto principal del PRC.

Los dirigidos por Daniel Carbonell son señalados como uno de los candidatos al ascenso y tuvieron un debut en el que dieron cuenta de ello.

(Foto: El Diario)