El seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby concluyó los compromisos oficiales por esta temporada. Luego del Campeonato Argentino 2015, Guillermo Macchi, hooker del equipo, compartió en diálogo con Tercer Tiempo su análisis sobre el desempeño del conjunto entrerriano y expuso algunas posibles soluciones a las cuestiones que les impidieron lograr el ascenso.
-¿Cómo evalúan la temporada que pasó?
– Este año fue diferente ya que arrancamos con ciertos obstáculos que supimos enfrentar con el paso de las semanas. Finalizamos el ciclo de una buena manera, con gusto amargo quizás ya que pensamos que podríamos haber estado mejor posicionados. Haciendo un balance final con cuerpo técnico y jugadores notamos un gran desempeño en el juego colectivo.
-¿Notaste un crecimiento a lo largo del certamen?
– Teniendo en cuenta que arrancamos con el pie izquierdo antes del campeonato, se notó como los jugadores nos fuimos adaptando bien al sistema de juego que se planteó desde un principio. Pese a las derrotas que sufrimos con Santa Fe y Nordeste en las primeras dos fechas, el equipo demostró un gran cambio de actitud y crecimiento en el juego.
-¿En cuánto a la unidad del grupo, como la evaluarías?
– Positiva. Creo que fue uno de los factores que nos impulsó hacia lo que restaba del campeonato. De a poco fueron aumentando los sentidos de identidad y unidad en el grupo y eso nos ayudó mucho.
– ¿Qué corregirías de cara al año que viene?
– El compromiso como factor fundamental, a diferencia de años anteriores se notó la falta de compromiso. Esto te lleva a enfrentar un campeonato con cierta vulnerabilidad. El nivel de rugby está creciendo a pasos agigantados y carecer de compromiso nos puede llevar a tener una gran desilusión el año que viene.
– ¿Podemos imaginar a la UER en la primer categoría?
– ¡Sin duda alguna! Tenemos un nivel generoso, las destrezas individuales de los jugadores son muy buenas y no cabe duda de que podemos pelear más arriba, pero hace falta hacer hincapié en ciertos aspectos y estar bien predispuestos. Jugar en primera categoría sería dar un paso adelante a nivel rugbístico pero esto no se da de manera aislada; se necesita mucho esfuerzo y un arduo trabajo para poder enfrentar un campeonato de esa dimensión.
(Foto: Magui Tudor)