Esta mañana el Intendente de la ciudad, Sergio Varisco, recibió en su despacho al jugador paranaense de rugby, Javier Ortega Desio, a quien distinguió por su actuación en el reciente Mundial de Rugby de Inglaterra con Los Pumas, consiguiendo el cuarto lugar tras caer ante Sudáfrica por el tercer y cuarto lugar.
Cabe destacar que el tercera línea paranaense, jugó su primera temporada completa con el seleccionado mayor argentino, participando de algunos partidos entre titulares y suplentes de la cita ecuménica.
De la reunión, participaron el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni; y el entrenador del seleccionado entrerriano de Rugby Seven, Marcelo Faggi y el presidente de la subcomisión de rugby del CAE, Nelson Di Palma. Además estuvo en compañía de su pareja, Belén Lucius.
Sergio Varisco expresó: “Javier nos representó en el Mundial, es un hombre que nos deja muy bien representados a nivel nacional e internacional, es un honor tenerlo acá y lo mínimo que podíamos hacer es reconocerlo e incentivarlo a que continúe el esfuerzo y significa que se nombre a Paraná acá y afuera del país”.
Asimismo, señaló que “estamos desarrollando un amplio programa deportivo que tiene que ver con los sostenimientos de los clubes y las federaciones que incluyen programas con equipamientos deportivos, con medicina deportiva en la ciudad de Paraná y poder difundir la práctica del mismo en los barrios más humildes de Paraná y creo que, para cualquier chico, la presencia de una figura con Ortega Desio es un estímulo por lo que queremos incentivar a todos”.
En tanto que Javier Ortega Desio, hizo un balance de lo que fue el año deportivo en lo personal. “Fue un 2015 soñado para mi, fui cumpliendo mis objetivos paso a paso terminando con el broche de oro que fue jugar un Mundial siendo tan joven, así que realmente es un orgullo estar en el máximo seleccionado argentino, ahora disfrutando un poco de mis vacaciones pero en breve con la cabeza de nuevo en el rugby porque hay muchas cosas nuevas el próximo año”.
Por último, el jugador paranaense destacó que “el deporte siempre es motivo de crecimiento y de unión, así que me parece que con el deporte hay que unir a todas las clases sociales, es muy importante que se fomente”, a lo que agregó: “Estoy muy agradecido por este reconocimiento por lo que, desde el lugar en el que me toque estar acompañaré porque motiva a que muchas personas desarrollen el deporte.