Tras el pitazo final en La Tortuguita por parte del cordobés Emanuel Núñez y consumado el resultado a favor de Estudiantes sobre Rowing, 16-13, el espectáculo deportivo sufrió un desmadre. Al término del encuentro Tercer Tiempo lo dio a conocer.
Cuando cada plantel se dirigía hacia su sector para reencontrarse con su gente. un buen número de simpatizantes albinegros compuesto en su mayor parte por jugadores juveniles ingresaron al campo de juego. Lo hicieron portando una estructura similar a la de un barco armada con palos de madera y lienzo, con una carabela que presentaba la letra «B».
El malón fue con cánticos provocativos, directo al lugar donde estaban los jugadores del equipo dueño de casa, que reaccionaron en búsqueda de frenar la incitación y la desmedida celebración sobre sus narices. Se generó allí -en el sector medio de la cancha- un forcejeo grande, hasta que uno de los palos voló por el aire. Si bien la mayoría de los presentes pudo esquivar el elemento, el mismo golpeó a algunas personas del local que estaban allí.
Respecto al episodio, el presidente de la Subcomisión de Rugby de Paraná Rowing Club expresó sus sensaciones este lunes en declaraciones a Tercer Tiempo Radio a través de Radio Planet 95.1 mhz.
«Nos sentimos agredidos el sábado en nuestra cancha. No por el barco, porque a nosotros nos enorgullece ser una entidad centenaria que nació como un club de remo», dijo Caíno y añadió: «Nos molestó que trataran de burlarse de nuestros jugadores en un momento inoportuno».
En vistas al futuro, el dirigente Albiceleste indicó: «La tarea más ardua es trabajar en lo que viene, ya que los juveniles se van a enfrentar en breve. Si dejamos pasar esta situación y la tomamos como si fuese una cosa de chicos, nos estaríamos equivocando».
¡ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA!
(Foto: Jano Colcerniani)