Entre Ríos sufrió más de la cuenta ante Sur pero debutó con una promisoria victoria en el Seven de la República. Fue por 26 a 12 con un try sobre la hora que estiró la diferencia y despejó los nervios. La UER ganaba muy bien al cabo del primer tiempo por 19 a 5 y pintaba para goleada. Las destrezas y habilidad de Sebastián Dorigón fueron claves para las conquistas que llegaron con tries de Lucas Beber, Fermín González Leites y el propio Dorigón.
El sol abrazador y los 30 grados que agobiaban en la cancha uno del Plumazo apuraron los cambios. Tres a la vez para encarar el complemento fueron demasiado. Eso desacopló al equipo y se desajustaron las marcas. Cierta distensión por la diferencia en el marcador también jugaron en contra para que Sur anotara dos tries en el complemento y se pusiera a tiro (19 a 12). Pero sobre el filo llegó la tranquilidad.
Una corrida de casi toda la cancha del veloz juvenil Juan Rosas Paz puso cifras definitivas y trajo tranquilidad para cerrar el 26 a 12. Un buen comienzo que también dejó enseñanzas para el ajuste de cara a lo que vendrá. Rosario a las 17 y Santa Fe a las 19.20. Dos pesos pesados del torneo que habrá que sortear´en en la zona de la muerte para entrar a la Copa de Oro donde solo ingresan los dos primeros.
Formación inicial y los cambios de Entre Ríos: Juan Mistura (Simón Bollo), Sebastián Dorigón (Francisco Taleb), Hipólito Pérez, Jacinto Delbue, Lucas Beber, Fermín González Leites (Juan Segundo Rosas Paz) y Tomás Ferreyra.
«Hay que ajustar muchísimas cosas…», dijo José Raiteri, DT de la UER
(Foto: Gabriel Baldi)