No hubo acuerdo entre dirigentes tucumanos, salteños, santiagueños y jujeños tras un almuerzo llevado adelante este miércoles en San Miguel de Tucumán.
La URT no aprueba el Comité Regional y por ende, no habrá fondos provenientes de la Unión Argentina para disputar el Torneo Regional del NOA. Por ahora, no hay actividad oficial interuniones en el noroeste argentino en este 2020.
El punto principal del desacuerdo es el Comité Regional que exige la UAR, y que hasta la temporada 2019 no generaba ningún inconveniente, y hoy es la excusa, ya que la dirigencia tucumana siente que pierde poder si se crea esta entidad, ya que terminaria cediendo a las pretensiones que llegan desde Buenos Aires; en tanto que el resto de las uniones provinciales del NOA solamente buscan que la competencia regional continué mas alla de algunos fantasmas que sobrevolaron ayer desde tierras tucumanas que hablan de conspiraciones entre Salta y Buenos Aires.
Lo cierto es que hoy por hoy el Regional del NOA no se jugará, ya que no hay fondos para los viajes, y desde la URT se argumento que los fondos que desde siempre le mando la UAR no son suficientes para cubrir los costos, siendo este uno de los argumentos principales para aniquilar la competencia regional.
El tema principal es que ya pasaron mas de 20 años desde la disputa del primer Torneo Regional del NOA, y hoy por hoy, son mas las diferencias que las cosas en común entre salteños y tucumanos principalmente.
Desde la URS no se emitió nada oficial hasta el momento y desde la URT tampoco, por lo cual habrá que seguir esperando y quizás los días que quedan del verano 2020 arrojen una solución a todo este inconveniente, que solo haría que «Tucumán sea una isla dentro del sistema de la UAR y que Salta, Jujuy y Santiago del Estero corten el cordón umbilical de una vez y jueguen una competencia regional sin tucumanos», indica el portal Rugby de Salta.
Conflicto en puerta: la UAR le quitó el apoyo económico al NOA
(Foto: URS)