Tras el desplante de los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Rosario en pleno encuentro frente al CAE, por el tercer puesto del Torneo Regional del Litoral, se desató la polémica en el seno de las Uniones intervinientes en la competencia.
Víctor Rabuffetti, con más de 30 años en el referato y uno de los máximos referentes del arbitraje a nivel nacional de los últimos años, expresó su disgusto por lo sucedido a través de una carta dirigida a la UER.
«Si ahora viene una sanción, que venga, pero a nosotros no nos van a faltar más el respeto» – https://t.co/VMeMWKk3LC pic.twitter.com/0N71iylZfK
— Tercer Tiempo Rugby (@3ertiemporugby) 16 de septiembre de 2017
«… Considero ello una falta de respeto al rugby: una conducta que va en contra de todo lo que pregona a diario nuestro deporte. Respeto…», señala.
«La presente es a título personal pero pido que además de las eventuales sanciones que correspondan, el club Gimnasia y Esgrima deberá enviar las disculpas a todos los referees, en especial a quienes estamos involucrados en el TRL. Por lo pronto solicito, hasta tanto no ver el pedido de disculpas y retractación, no se me designe en partidos donde juegue ese club», concluye la misiva.
(Foto: Claudia Peserico)