La pasión por un sentimiento generalmente se transmite. De generación en generación. De padre a hijo, en la mayoría de los casos. Sin embargo, no es común y corriente que padre e hijo puedan cumplir el deseo de compartir un mismo equipo, vistiendo la camiseta del club de sus amores a través del deporte que aman.
Sin embargo, en el rugby entrerriano ha habido varios casos semejantes de esos que encontraron a dos franjas etarias bien diferenciadas pero de la misma sangre, defendiendo al mismo tiempo un idéntico color de casaca. De esos que no abundan pero que llaman la atención. De esos que cobran particularidad más allá del partido o de las instancias en disputa.
En los últimos años, entre otros, se encontraron Lucas Lerena y su papá Juan Carlos, en el Paraná Rowing Club; Federico Chaves y Dardo, en Tilcara; Mariano Comas y Luis, en Camatí de Viale; así como Juan Segundo Rosas Paz y su padre, Juan Antonio, durante la pasada temporada.
En 2016 también cumplió el anhelo de toda su vida, Eduardo Squilaci, quien se dio el lujo de lucir la casaca del Verde junto a su hijo Enzo. «Fue el 11 de junio, jugando en Pre-reserva frente a Rowing en La Tortuguita, por el Torneo Regional del Litoral. Se que ganamos, aunque no me acuerdo el resultado… Y será difícil recordarlo, ya que de ese día la emoción me dejó pensar muy poco… ¡Lloré mucho!», le contó entre risas a Tercer Tiempo.
Con sus 48 años a cuestas, el actual coordinador del Rugby Infantil del Club Tilcara hasta estuvo cerca de «competir» por el puesto en el choque ante los Remeros con su primogénito, de 20, dado que ambos alternan como fullback o wing. «Fue una gran experiencia. Inolvidable para mí», dijo.
Más allá de la meta cumplida, Wally redobla la apuesta y quiere en este 2017 superarse. «Voy a seguir entrenándome porque ahora, me encantaría poder jugar junto a Enzo con Gastón, otro de mis hijos, que esta temporada sube a M19», comentó.
Por último, Squilaci sostuvo que su hijo más chico -Germán- tiene 14 años. «¡No se como estaré físicamente el día de mañana, para cuando Ger pueda jugar en Plantel Superior!», concluyó.