Con la presencia de destacados referentes del rugby de la República Argentina y de nuestro país y la asistencia de más de 50 entrenadores uruguayos y entrerrianos, se desarrolló en la ciudad de Paysandú, con la organización de El Trébol, una actividad internacional que tuvo como objeto apoyar el crecimiento de los llamados clubes “en desarrollo”. Tercer Tiempo
El aporte a este deporte, en esta oportunidad permitió de nuevo la presencia en las instalaciones del Golf Club de Gustavo «Tati» Milano, mediante gestión del vice presidente de la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby), el sanducero César Mosca.
No se pudo contar con la presencia del presidente de la Consur, Carlos Barbieri, quien excusó con antelación su inasistencia por motivos personales.
Sí lo hicieron el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Dr. Carlos Ascúa, Ricardo Imhoff, ex entrenador de selecciones nacionales argentina, Carlos Nallim, ex oficial de desarrollo de la UAR, Víctor Rabuffetti árbitro internacional de UAR y por nuestro país el sanducero Luis Pedro Achard, entrenador de la selección uruguaya de Seven.
La actividad
Desde las 11 horas del sábado se trabajó en la cancha principal del Golf, con el tema “Continuidad en el contacto, sumado a técnica individual y de mini grupos de ataque”. Se prosiguió con “actualización reglamentaria en campo”, y luego de un breve descanso para el almuerzo se volvió a la actividad de campo, enfocándose distintos aspectos del juego en referencia específica a las “opciones de ataque y reposicionamiento ofensivo”.
Luego de una participación directa entre los participantes y los disertantes, se abrió un rueda abierta de opiniones y consultas, extendiéndose la muy positiva jornada hasta cerca de las 17 horas.
Los participantes se retiraron muy satisfechos de la cordialidad de los organizadores, y dejaron muchas enseñanzas para quienes intervinieron representando a la zona litoral de ambos países.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú