El Seleccionado Argentino de rugby concentró nuevamente en Pilar y dio inicio a los entrenamientos pensando en el partido que disputará ante Nueva Zelanda, el sábado 29 de septiembre, en La Plata. Tercer Tiempo
La delegación Nacional se reunió al mediodía en el Hotel Sheraton de Pilar, donde los jugadores almorzaron y descansaron hasta el momento de partir hacia la práctica.
A las 15:00, el elenco dirigido por Santiago Phelan se trasladó hacia las instalaciones de Belgrano Athletic Club – Sede Pinazo, donde llevó a cabo el único entrenamiento de la jornada. El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo de Simon Fathers y Martín Mackey, para luego llevar a cabo ejercicios de ruck y movimientos de ataque. Finalmente, los forwards hicieron line-out y los backs practicaron kicks tácticos.
Una vez concluido el entrenamiento, los integrantes del Seleccionado firmaron autógrafos a los fanáticos que se acercron al lugar, en tanto que los jugadores Manuel Carizza, Santiago Fernández, Lucas González Amorosino y Álvaro Galindo realizaron entrevistas individuales a los medios de prensa que se hicieron presentes.
Cabe estacar, que antes de la cena, los jugadores, divididos en forwards y backs, hicieron trabajos de complemento en el gimnasio.
En la jornada de mañana, martes 25 de septiembre, Los Pumas entrenarán por la mañana, mientras que a las 17:30, en el Hotel Sheraton de Pilar, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, junto a dos jugadores, anunciará la formación para enfrentar a los All Blacks mediante una conferencia de prensa. Aquellos medios interesados en cubrir el evento, deberán confirmar presencia via mail a rafalaria@gmail.com
Declaraciones:
Lucas González Amorosino (Fullback):
“Estaba con muchas ganas de volver a entrenar y de ver a los chicos. Hicimos un entrenamiento positivo, en donde salió lo que plantearon los entrenadores. Ya estamos pensando en el partido ante All Blacks, hoy trabajamos el ruck y el ataque. Apuntamos a conservar la pelota y poder jugar de igual a igual”.
“Imagino que será un partido dinámico, donde se va a jugar mucho la pelota. El que menos se equivoque será el que saldrá beneficiado, y ojalá seamos nosotros”.
“La gente siempre nos apoya mucho y es muy positiva con nosotros. Jugar de local es un plus porque la gente nos sigue siempre, pero tenemos que tratar de mantenerlo al margen y concentrarnos en hacer un buen partido”.
Manuel Carizza (Segunda Línea):
“Estoy contento por haber vuelto con el Seleccionado tras estos días de descanso. Estamos con ganas de afianzarnos para poder hacer un buen partido, y es por eso que hoy trabajamos en definir algunas jugadas. Estamos expectantes para el partido”.
“Estamos bien físicamente y la semana de descanso nos hizo muy bien. Ahora arrancamos una nueva semana, con muchas ganas de seguir creciendo”.
“El partido será muy intenso, con mucho juego y muchas secuencias, bien dinámico. Creo que será similar al partido pasado, muy duro y donde no nos podremos relajar. Estamos trabajando para tener muchas pelotas de ataque”.
“Será muy lindo jugar de local y ante nuestra gente, que está muy entusiasmada por nuestros últimos partidos. Terminar el torneo en casa será muy importante para nosotros”.
(Prensa UAR)