El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan llevó a cabo un nuevo entrenamiento pensando en la última fecha del Rugby Championship 2012. El sábado, a las 20:10, Argentina y Australia se enfrentarán en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario. Tercer Tiempo
La actividad matutina sólo contó con movimientos livianos en uno de los salones del Hotel Sheraton de Pilar, en tanto que la práctica vespertina consistió en ejercicios de destrezas individuales, limpieza de rucks y defensa. Para culminar la actividad, los forwards trabajaron el scrum y los backs ensayaron kicks tácticos y a los palos.
Lucas González Amorosino señaló que “hoy entrenamos muy bien, nos enfocamos más en el aspecto defensivo y realmente fue muy productivo y minucioso. También trabajamos las secuencias de ataque y las salidas. Estamos con confianza, con ganas de olvidarnos lo que pasó y ya pensando en Australia”.
Cabe destacar que antes del entrenamiento de la tarde, el cual se desarrolló en el Saint Matthew’s College, los jugadores participaron de un análisis de video, el cual estuvo enfocado en el próximo rival.
Tras el entrenamiento, los jugadores Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en el Hotel.
“Creo que será un partido dinámico, en el cual tenemos que bajar la cantidad de errores, dado que si repetimos la podemos pasar muy mal. Será un encuentro dinámico, en el cual se va a correr mucho y atacar constantemente”, dijo respecto de Australia el jugador de Montpellier Hérault.
“Queremos tratar de tener más la pelota, parecido a lo que hicimos ante Nueva Zelanda en ataque, pero con menos errores. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido”, agregó.
Por la noche, los integrantes de la delegación Argentina cenarán en un restaurant ubicado en la zona de Pilar, mientras que mañana gozarán de una jornada de descanso.
Por último, González Amorosino reveló: “Jugar de local es muy lindo. En La Plata se vivió un gran clima, la gente se hizo notar y es un placer sentir que están apoyándonos. En la semana también se vive muy bien, con la familia más cerca. Ojalá se viva una gran fiesta y que dentro de la cancha podamos incentivarlos”.
(Prensa UAR)