El Seleccionado Nacional de Seven realizó hoy su penúltima práctica con vistas a la participación en la primera etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13, la cual se disputará en Gold Coast, Australia, el sábado 13 y domingo 14 de octubre. Tercer Tiempo
El equipo argentino realizó su único entrenamiento por la mañana, en un predio cercano al Crown Plaza Hotel. Los dirigidos por Andrés Romagnoli llevaron a cabo ejercicios de destrezas de pase y luego ejecutaron movimientos generales de juego, con el objetivo de definir ciertos aspectos.
El jugador de La Tablada, Gastón Revol, contó que “el grupo está muy bien en lo humano, hay una gran relación entre todos. Estamos haciendo un trabajo serio, muy buenos entrenamientos y con un alto nivel de concentración. Estamos muy metidos y con muchas ganas; queremos que salga todo bien en cada partido para poder obtener los resultados que pretendemos”.
“Como equipo siempre pretendemos mejorar, pero creo que llegamos de buena manera al torneo. Igualmente, sabemos que será muy duro porque todos los equipos llegan muy bien físicamente tras la pretemporada y porque recién arranca su año de competencias. El nivel general del Seven ha crecido mucho durante los últimos años”, señaló en relación al primer torneo de la temporada.
Tras el almuerzo, los jugadores decidieron descansar en sus habitaciones y luego dispusieron de la tarde libre, donde aprovecharon para realizar un paseo por la ciudad e ir de shopping.
Respecto a los rivales del Seven de Gold Coast, el cordobés destacó que “es una Zona muy pareja, en donde tendremos que trabajar cada partido al máximo para poder obtener el resultado deseado. Creo que son tres rivales similares, aunque con diferencias en pequeños aspectos y un poco en el nivel”. En cuanto al juego, comentó: “Será importante para nosotros el hecho de cuidar mucho la posesión de la pelota, tener una sólida defensa y aprovechar las situaciones que generamos para sumar puntos. Controlar el ritmo del partido es muy importante”.
Por la noche, la delegación completa cenó en el hotel y, posteriormente, los integrantes del plantel Nacional participaron de un análisis de video, el cual estuvo enfocado en las situaciones de punto de contacto.
En Gold Coast, Argentina integrará la Zona D, junto con Gales, Francia y Portugal. El elenco dirigido por Andrés Romagnoli debutará en el certamen ante el Seleccionado Galo, a las 11:14 (hora local, +13 respecto de nuestro país), en tanto que a las 14:20 enfrentará a Portugal. Por último, como cierre del primer día de competencia, Los Pumas 7s se medirán ante Gales, a las 19:02.
Prensa UAR