Nahuel García, entrenador junto con Santiago Gómez Cora, realizó un balance de la Concentración de Desarrollo de Seven que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la provincia de Salta. De los entrenamientos, fueron parte los entrerrianos Juan Zabalegui y Nicolás Coronel. Tercer Tiempo
“Realmente quedamos muy conformes con el trabajo que hicimos en ésta concentración, que significó un cierre del ciclo de Desarrollo. Es importante que logramos evaluar a una importante cantidad de jugadores, a los cuales ya veníamos siguiendo en pasadas concentraciones y en el Seven de la República”, reveló García, y agregó que “el balance es positivo porque pudimos evaluar quienes tienen mayor proyección pensando en futuras convocatorias y porque no hubo ningún lesionado”.
El viernes el plantel convocado realizó un entrenamiento de destrezas de contacto y trabajos defensivo, mientras que el sábado a la mañana los jugadores trabajaron en la obtención, el ataque y los lanzamientos a partir de las formaciones fijas. A su vez, el sábado por la tarde y domingo a la mañana, el grupo se dividió en dos equipos, que disputaron cuatro partidos amistosos entre sí.
“Hay jugadores de Menores de 18, 19 y 20 años que fueron evaluados y que realmente se nota que traen un trabajo del PlAR y de los Seleccionados Juveniles. Antes no se trabajaba con tan jóvenes jugadores y es importante ayudar a potenciarlos para que se enriquezcan como jugadores, sin importar si jugarán en Seven o en 15”, confesó el salteño.
Por último, Nahuel García explicó que en los primeros meses del año próximo el trabajo se centrará más en el Alto Rendimiento y en el Circuito Mundial de la IRB, al igual que en el Mundial de Seven, que cerrará el proceso. En cuanto al desarrollo, dijo, seguramente se retomará posterior al Mundial.
(Prensa UAR)