La concentración Nacional de Seniors tuvo hoy su último entrenamiento antes del partido amistoso que se disputará mañana, y que marcará la finalización de esta primera reunión. Tercer Tiempo
Con la incorporación de Sebastián Poet, en lugar de Joaquin Díaz Bonilla, los entrenadores conformaron dos equipos y ensayaron principalmente, movimientos generales del juego y los códigos de ataque, en lo que fue la antesala al partido de mañana. El recientemente incorporado, quien fuera capitán de Los Pumitas durante el Mundial del año pasado se mostró feliz por esta citación. “Es muy lindo poder estar acá. Me tocó sumarme más tarde y aunque no me lo esperaba, estoy muy contento. El plantel me recibió muy bien y el hecho de que haya varios chicos que estuvieron conmigo en el Menores de 20, me alegro mucho.”, sostuvo el apertura formado en Atlético del Rosario.
La tarde para los jugadores tuvo como única premisa, el descanso. El plantel aprovechó para relajarse en las instalaciones del club y recargar energías para el encuentro amistoso de mañana por la mañana. Por su parte, los jugadores Martín Landajo, Mariano Galarza y Bruno Postiglioni, visitaron el Hospital de niños de la ciudad y compartieron un grato momento con los niños que se encuentran internados.
Los que si tuvieron actividad fueron los entrenadores. Durante toda la jornada estuvieron presentes todos los entrenadores Nacionales, quienes además de ver el entrenamiento, participaron de distintas reuniones y análisis de video, para unificar criterios de enseñanzas y transmitir experiencias. Al respecto de esto, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, dio su parecer sobre la importancia de este tipo de reuniones. “Realmente este tipo de reuniones son muy productivas. Cada entrenador tiene algo para aportar y a su vez es el momento para unificar el criterio de entrenamiento , con el objetivo de poder bajarle al jugador el mismo mensaje, lo cual permitirá una mejor captación de lo que queremos de parte de ellos.”, analizó Phelan
Mañana concluirá la primera concentración Nacional y para Daniel Hourcade, Head Coach de Standard Bank Pampas XV, la misma fue sumamente productiva. “El trabajo de esta semana fue muy positivo, como cada vez que nos podemos juntar para trabajar. Esta semana especificamenye contamos con el apoyo todo el staff de Los Pumas, quienes nos pasaron los conceptos con los que ellos trabajaron fundamentalmente en el Personal Rugby Championship y en la ventana internacional de noviembre”, señaló Hourcade, quien además comentó que: “el énfasis estuvo puesto durante estos días en mejorar las destrezas individuales, que era el principal objetivo”.
Las próximas concentraciones del plantel senior serán en Rosario (6 al 10 de febrero) y en Tucumán (20 al 24 de febrero), para luego sí embarcarse hacia Sudáfrica, en donde disputarán una nueva edición de la Vodacom Cup.
(Prensa UAR)