Los Seleccionados Seniors y de Menores de 20 años de la Unión Argentina de Rugby se enfrentaron hoy en la ciudad de Rosario, como cierre de sus respectivas concentraciones con el objetivo de prepararse para la Vodacom Cup y el Mundial Juvenil, respectivamente. Tercer Tiempo
El encuentro entre ambos elencos se llevó a cabo ésta mañana en las instalaciones del club Old Resian, en la ciudad de Rosario, y el mismo finalizó con un resultado favorable al plantel Seniors, por 47 a 23.
Tras el encuentro, los integrantes de ambos planteles quedaron desconcentrados y regresaron a sus respectivas ciudades, tras permanecer durante cuatro días en la ciudad santafesina.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador del plantel Seniors):
“Fue un partido durísimo, muy intenso, donde Los Pumitas mostraron una gran motivación y fueron una oposición de categoría para nuestro equipo. Nosotros les pedimos a los jugadores que se enfoquen en realizar bien lo que estuvimos ensayando en estos días, que son las destrezas en la limpieza del ruck y el doble tackle, ya que aún no nos comenzamos a trabajar en el sistema de juego. El partido fue muy positivo”.
“Estamos en una etapa de preparación y para ésta concentración nos planteamos un objetivo diferente a la pasada y lo cumplimos. Ahora, la idea es que en la próxima, en Tucumán, empecemos a ejecutar el plan de juego, mientras que individualmente los jugadores continuarán ensayando ejercicios de destrezas en sus respectivas regiones”.
“Ésta es la etapa más difícil para los entrenadores, dado que tenemos que definir los jugadores que irán a la Vodacom Cup 2013, y eso nos lleva mucho tiempo porque todos están en un nivel muy parejo. Estamos bien en cuanto a los objetivos planteados para ésta preparación y las próximas dos semanas serán fundamentales para llegar de la mejor manera a Sudáfrica”.
“La Vodacom Cup será muy dura, dado que estamos en la Zona más difícil, con equipos que nos conocen mucho. Eso es muy positivo porque eleva el nivel de exigencia del torneo, que es lo que buscamos al participar de ésta competencia”.
Bernardo Urdaneta (Entrenador de Los Pumitas):
“El balance de la concentración es muy positivo. Sabemos que hay jugadores que están en un muy buen nivel y que éste será su piso, pero pretendemos que todos se esfuercen al máximo para seguir creciendo. Nosotros apuntamos a tener un equipo competitivo, y eso significa no sólo contar con 15 jugadores en gran nivel, sino con los 28 que irán al Mundial. Queremos nivelar el plantel hacia arriba”.
“Individualmente tenemos muy buen material, pero ahora debemos trabajar mucho para crecer como grupo. Es importante ser responsables individualmente para poder cumplir con los objetivos propuestos para ésta preparación. Ahora vamos a analizar lo que hicimos para poder ajustar ciertos aspectos en la concentración que tendremos en La Plata”.
“Tenemos grandísimas expectativas en base a éste equipo, sino no estaríamos acá esforzándonos. Estamos convencidos de que debemos soñar fuerte y en que podemos construir lo que pretendemos. El objetivo no sólo es desarrollar un buen equipo, ser competitivos y representar de la mejor manera al país, sino también formar jugadores que en un futuro puedan integrar los Seleccionados Mayores de Argentina”.
Prensa UAR