El Decálogo del buen Entrenador

Promediando febrero la nueva temporada ya está a pleno; con los diferentes grupos de jugadores del Club corriendo, entrenando, divirtiéndose y…soñando con un gran año.

Al pie ayuda memoria que considero importante tener siempre en cuenta para quienes estamos en la «cancha»; o sea para aquellos que tienen contacto directo y casi diario con los chicos de todas la edades, «grandotes de la Primera» incluidos….

Amigos….fue un gustazo haber reencontrado a todos Ustedes en estos últimos meses…y lo seguirá siendo en cualquier caso.

Hasta siempre….y Buen Rugby para todos!!

Prof. Tati Milano, ex Puma

 

El Decálogo del buen Entrenador

1-. Sé razonable en el tiempo, energía y entusiasmo demandado a los jugadores. Recordar siempre que ellos tienen otros intereses.

2-. Enseñar a los jugadores que las reglas del juego son de mutuo consentimiento y que nadie puede evadirlas o romperlas.

3-. Agrupar a los jugadores de acuerdo a edades, habilidad y madurez física.

4-. Evitar la saturación de atenciones y tiempo para el jugador talentoso. Aquel jugador “normal” o “flojito” necesita y merece igual tiempo de juego y práctica.

5-. Recordar que los chicos juegan por divertimento y para disfrutar, y que el ganar es solo una parte del juego. Nunca ridiculices o le grites a un chico por haber cometido un error o perdido un partido.

6-. La intensidad y duración de las prácticas y de los partidos deben prepararse teniendo en consideración el nivel de maduración de los chicos.

7-. Desarrollar el respeto de todo el grupo hacia los rivales, el público y las decisiones del referee.

8-. Respetar las decisiones del doctor para determinar cuando un jugador lesionado debe dejar una práctica, un partido o para cuando esté listo para volver a jugar….o no.

9-. Recordar que los chicos necesitan de un entrenador a quien seguir y respetar. Sé un ejemplo de vida dentro y fuera de la cancha, sé generoso en tus elogios y resalta las buenas actuaciones.

10-. Fijate un compromiso personal de mantenerte informado y actualizado en capacitación técnica y en los principios de crecimiento y desarrollo psicomotriz de los chicos.

 

Opinión

Leave a Reply