A pocas horas que comiencen a dirimirse en la previa de la asamblea anual el futuro de la CD de la Unión Argentina, cobra vida una nueva fractura en el rugby argentino.
Si bien no aparecen en la escena, todo el mundo sabe que quienes buscan colarse en la UAR, son sus antiguos aliados y que actúan en las sombras. Esto fue manifiesto en la última asamblea de la URBA (Buenos Aires) y el tiro le salió por la culata, pero si hay algo que saben es perseverar para sus propósitos y no reparar en nada con tal de llevar a cabo maniobras incluso con amenazas veladas de parte de alguno de sus integrantes.
La cosa viene desde Mendoza y por celos a Federico Méndez dicen, en definitiva el representante de la Unión de Cuyo en una supuesta lista “combativa”, impulsada fuertemente por un medio de comunicación mendocino (solo web) que no tiene réplica en el resto. Se dice que el ex Presidente García (uno de los que posibilitaron la llegada de Rissler- Sanz a la UAR) es uno de sus impulsores.
Manifiestan también que, tienen el apoyo de varias Uniones chicas y hasta hablan de Córdoba y de Rosario, pero desde esta última ya aclararon que apoyan a Castillo en todas sus líneas.
Lo que esta claro que habrá dos listas. Una por la continuidad de la gestión de Castillo con Guillermo Quevedo (San Juan) a la cabeza como vicepresidente 1º. que involucraría a representantes de las Uniones Santafesina, Entrerriana, Lagos, Noreste, Santiagueña y Buenos Aires, más el apoyo de Rosario, Tucumán y otras.
La otra, de la oposición la encabezaría Federico Mendez y no se sabe quien más podrían ser sus acompañantes.
Lo que está claro que los números mandan y en eso la que encabeza el sanjuanino tiene más del 65% de la asamblea. Lamentablemente la fractura es real.
Tercer Tiempo