Rowing y un gran golpe en Rosario

Luego de sufrir sendas goleadas, ante Duendes y GER, los Remeros parecieron despertar en Rosario y con pasajes de muy buen juego, derrotaron claramente a Universitario en condición de visitante, por 33 – 14. Tercer Tiempo

Por la 3° Fecha del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing Club dio el batacazo venciendo como visitante a Universitario de Rosario, por 33 – 14.

En la primera etapa, ambos equipos se dividieron la disputa y la posesión. El choque se tornó parejo.

Con un penal de Maximiliano Duerto, los paranaenses abrieron el tanteador a los 5’, mientras que cuatro minutos más tarde, con un try de muy buena factura logrado por Martín Modenutti, el resultado parcial se amplió 8 – 0, para sorpresa de propios y extraños.

Hasta ese entonces, los dirigidos por Carbonell y Giménez lograban capitalizar cada ocasión favorable en campo rival. No obstante, Universitario comenzó a descontar mediante el pie de Pablo Iguri, que sumó con un drop y un penal.

A los 23’, el fullback paranaense añadió tres puntos más con un penal y dejó el score 11 – 6 a la hora de ir al descanso.

En el comienzo del complemento, el fullback rosarino Diego González Oviedo aludió marcas y apoyó en la meta rival, para dejar el partido 11 – 11 y al público boquiabierto y expectante. Cualquier cosa podía pasar.

No obstante, Rowing nunca bajó los brazos y de menor a mayor empezó a dominar a través de un scrum sólido.

Tras varias fases, Francisco Carbonell se adueñó de la pelota y arribó al ingoal adversario para dar inicio a lo que luego sería una debacle rosarina.

Sebastián Cáccamo descontó con un penal aunque por la misma vía, a los 28’, Rowing volvió a sumar y a alargar la brecha.

Un gravísimo yerro en una salida por parte de Uni, fue bien usufructuado por los paranaenses, que mediante Modenutti, otra vez, se acercaban a lo que a priori, sería una quimera.

Ya con tiempo cumplido y con la guardia local sumamente baja, Luciano Buttazoni se hizo cargo de un nuevo try para la escuadra entrerriana que obtendría así, no solo un valioso triunfo también, el preciado punto bonus.

De esta manera, el PRC respiró y ahora, se ilusiona con grandes cosas. Mientras que Universitario, ya comenzó a pensar en Estudiantes, su cruce de la próxima jornada en el que buscará la levantarse de la caída de este sábado.

Formaciones iniciales:

Universitario de Rosario (14): Galo Della Vedova, Guillermo Grabois, Nicolás Montero; Benjamín Villarruel, Nicolás Colacrai; Guido Molina, Pablo Colacrai, Juan Martín Bernabeu; Facundo de la Vega, Federico Lijesthrom; Javier Tomassi, Mauro Medrano, Pablo Iguri (c), Sebastián Cáccamo y  Diego González Oviedo.

Paraná Rowing Club (33): Rubén Segovia, Lucas Lerena, Francisco Carbonell; Franco Dall’Ava, Felipe Basaletti; Hipólito Buschiazzo, Pedro Binaghi, Jorge Parra; Raúl Colliard, Juan Pablo Modenutti; Facundo Rudi, Lisandro Mayr (c), Franco Oliva, Martín Modenutti y Maximiliano Duerto. 

Foto: Bernardo Albisu

Torneo Regional del Litoral

Leave a Reply