Julián Hirchsfeld y Martín Modenutti, representantes de Estudiantes y Rowing, respectivamente, dialogaron con Tercer Tiempo y expresaron sus sensaciones respecto al trascendental choque que protagonizarán este sábado en el Campo de Deportes “La Tortuguita”, por la décima y última fecha de la fase inicial del Torneo Regional del Litoral. “Se vive con mucha ansiedad”, coincidieron. Tomás Rico
El pilar del Club Atlético Estudiantes, Julián Hirchsfeld y uno de los wingers del Paraná Rowing Club, Martín Modenutti, dieron cuenta de la importancia del encuentro que protagonizarán este sábado, ante un público que desbordará las instalaciones de “La Tortuguita”.
-¿Cómo viven la semana previa al trascendental partido que les toca jugar el sábado?
– Martín Modenutti (MM): Desde que sonó el pitazo final el arbitro en Provincial, empecé a sentir los nervios y ansias de que llegue el sábado para jugar contra Estudiantes.
– Julián Hirchsfeld (JH): La verdad que con mucha ansiedad, la gente del club espera este partido de una manera muy especial y hace que a uno personalmente lo haga poner más nervioso de lo normal (risas).
-¿Cómo llegan anímicamente en la parte grupal para el encuentro?
– MM: El equipo esta mejor que nunca, muy unido como siempre, con la cabeza en alto y la sangre bien caliente.
– JH: De la mejor manera, y con el plus extra por ser un clásico. Venimos del triunfo con Universitario de Rosario, donde pudimos mejorar en los aspectos de juego, sobre todo en lo que respecta al sistema de juego en el cual veníamos en deuda en partidos anteriores.
-Teniendo en cuenta lo cerrado y parejo que fue el partido de la primera ronda ¿Piensan que va a ser parecido o se va a dar un juego más vistoso donde se animen los dos equipos a generar más situaciones?
– MM: Pienso que va a ser muy parecido, nos conocemos mucho y hay muchísimo en juego para los dos. No tenemos que desesperarnos y cumplir con nuestro plan de juego.
– JH: Creo que se va dar de la misma manera, cerrado y mucha defensa de los dos lados, donde el que cometa menos infracciones y errores tendrá muchas chances de ganar, es un partido aparte para los pateadores que a mi parecer van a tener mucho que ver.
-¿Por dónde va a pasar la clave para que se queden con un triunfo que les dé la clasificación? ¿Y cuáles creen que son sus armas fundamentales que tendrían que explotar al máximo?
– MM: La clave esta en jugar tranquilos y hacer lo que sabemos, volver a encontrar nuestro ritmo de juego.
– JH: La clave es no hacer muchos penales y cuando estemos cerca de su ingoal siempre volver con puntos. Creo que el scrum es un arma que debemos aprovechar, y los back están pasando un gran momento, son chicos de no más de 20 años con muchas ganas y la verdad vienen demostrando por que están en primera. Con respecto a lo grupal tratar de ser duros en defensa y efectivos 100% en ataque.
– ¿Creen que el objetivo se cumple si el sábado se quedan con un resultado positivo? ¿O se ilusionan por llegar más arriba?
– MM: El objetivo se cumple si ganamos, pero es obvio que si llegamos a clasificar al Súper 8 vamos a buscar llegar lo más arriba posible, no somos un equipo mediocre.
– JH: Como primer meta sí, que es entrar entre los 8 mejores como lo venimos haciendo hace varios años, y después paso a paso nos ilusionamos con jugar las finales pero primero lo primero que es el sábado una final.
-¿Se animan a dar un pronóstico para el partido?
– MM: La verdad que no me gusta hablar del resultado antes de jugar, pero para el público va a ser un sábado mas que interesante en La Tortuguita.
– JH: No me imagino otro resultado que ganando, por este grupo que hace años venimos metiéndole para todos los días dejar al club lo más arriba posible y festejar con toda la gente de nuestro club que nos sigue siempre.
Fotos: Rodolfo Michunovich