Estudiantes se impuso frente a Logaritmo por 28 -23, en un cotejo vibrante disputado en Ibarlucea. Los Albinegros fueron pacientes y tuvieron la sapiencia necesaria para lastimar a los Matemáticos en el momento justo. El CAE sigue con vida y quiere entrar en las Semifinales del TRL. Tercer Tiempo
No fue fácil para Estudiantes que por momentos padeció más de la cuenta para quedarse con un choque sumamente duro, en Ibarlucea.
El CAE venció a Logaritmo por que fue paciente para saber esperar por los momentos oportunos en los cuales lastimar y así, sumar.
El período inicial fue luchado y friccionado, con situaciones divididas.
Los Albinegros comenzaron mejor abriendo el marcador con un try de Franco Vartorelli a los 3’ y luego, sumaron solo mediante el pie de Fermín González Leites. Con mayor predominio, los dueños de casa supieron aprovechar las acciones que tuvieron a su favor para irse al descanso 17 – 14 arriba. El panorama era incierto y abierto en vistas a lo que restaba del partido.
En el complemento, los rosarinos llegaron a estirar al máximo la diferencia (23 – 14) hasta que una secuencia de infracciones e indisciplinas, supo ser bien usufructuada por el equipo del Parque Urquiza, para iniciar una remontada letal.
Con un jugador más en el campo, Estudiantes llegó a la conquista nuevamente, en este caso, a través de Augusto Meynet.
Tras esa maniobra y tanto con el scrum como con el line out sumamente equilibrados, un inspirado González Leites siguió añadiendo tantos a la cuenta de su conjunto para pasar a ganar y que sobre el final, Sebastián Dorigon decore con un drop el tanteador, que fue de 28 – 23, para alegría de la parcialidad paranaense.
De este modo, Estudiantes se mantiene vivo y buscará permanecer con aire el sábado venidero, cuando reciba a Universitario de Rosario.
SINTESIS
LOGARITMO (23): Marcelo Carreño, Matias Massafra, Emanuel Giacoponi; Lucas Lamagni, Luciano Busso; German Tavolino, Mauricio Stummvoll (c), Gastón Andrada; Juan Irigoitia, Julián González; Nicolas Cañas, José Irigoitia, Leandro Marcos, Pablo Hernandez; Bruno Bassi. DT: I. Monteserín
ESTUDIANTES (28): Julián Hirschfeld, David Londero, Damián Minetti; Javier Romero, Nicolás Sain; Fernando Ugalde, Ismael Herman, Ignacio Fariña; Juan Manuel Lescano (c), Sebastián Dorigón; Ignacio Lesci, Augusto Meynet, Franco Vartorelli, Fausto Bonarrigo; Fermín González Leites. DT: H. Salva
Primer tiempo: 3’ Try Vartorelli; 6’ Try Giaccoponi (Conv. Hernández); 10’, 30’ y 36’ Penales González Leites; 34’ Try Massafra (Conv. Hernández); 39’ Penal Hernández. Parcial: Logaritmo 17 – Estudiantes 14. Segundo tiempo: 3’ y 12’ Penales Hernández; 24’ Try Meynet; 30’ y 38’ Penales González Leites; 41’ Drop Dorigon. Final: Logaritmo 23 – Estudiantes 28. Cambios: En Logaritmo, Pacor por Bassi; Doglioli por Busso; Díaz por Giaccoponi. En Estudiantes, Martínez Aquino por Hirschfeld; R. Martínez por Herman; B. Ugalde por Romero; T. Martínez por Fariña. Amonestados: Carreño, Busso, Cañas (Logaritmo) y Minetti (CAE). Referee: E. Adrover (USR).
Gentileza: Pablo Martínez (Después del Try)
Fotos: Rodolfo Michunovich -Tercer Tiempo-