Cuando ya todas las Uniones comenzaron a trabajar con sus respectivos seleccionados en vistas al Campeonato Argentino de Mayores, la Unión Entrerriana de Rugby se encuentra recién en la búsqueda de un entrenador. Su candidato, Héctor Salva, recibió por parte del Tribunal de Disciplina de la USR, una sanción de 3 años de suspensión por un acto violento contra Pedro Benet, titular de la propia Unión Santafesina.
La imprevisión en determinados aspectos y la postergación de temas trascendentales, muchas veces supieron ser una constante en la Unión Entrerriana de Rugby. Esta, es una de esas ocasiones.
La definición sobre quien dirija a Entre Ríos en el 69º Campeonato Argentino de Mayores, resulta ser un asunto pendiente que se prolongó más de la cuenta, sobre todo en comparación con los demás equipos que enfrentará la UER en el certamen organizado por la UAR.
Se preveía que Salva, DT de Estudiantes, se hiciera cargo del conjunto provincial, sin embargo, en razón de la pena que estaba en suspenso desde el 30 de abril, era sabido que otro nombre había que buscar, algo que nunca sucedió.
Si bien con cada pena que supere los tres años, la Unión en la que se encuentra desempeñándose la persona sancionada puede apelar la medida, esta vez la UER no haría lo propio y ya estaría en pos de conseguir otro director técnico que pueda hacerse cargo del conjunto principal.
Directivos de Estudiantes, Rowing, Tilcara y Capibá se reunieron durante esta semana con sus pares de la UER a fin de aunar criterios de cara a la elección de un nuevo entrenador.
¿Podría haberse hecho esto antes? Lógicamente, sí.
Pocas cosas están claras aún. Lo cierto, es que el futuro es precario y el descuido de meses atrás, está haciéndose notar en el presente.
Ahora, será tiempo de sacar el vote a flote y apostar por el talento de los jugadores, que sin lugar a dudas, con su esfuerzo personal harán lo imposible por posicionar deportivamente a Entre Ríos en lo más alto.
Más vale tarde… que nunca.
Por Gabriel Baldi