El Seleccionado Argentino de Rugby realizó dos prácticas en su segundo día de trabajo en Buenos Aires, con vistas a su enfrentamiento ante Sudáfrica, por la segunda fecha del Rugby Championship 2013. Tercer Tiempo
El encuentro se llevará a cabo el sábado 24 de agosto, a las 16:10, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
La actividad comenzó este martes con un análisis de video enfocado en el sistema defensivo. Luego, una vez en las instalaciones del Club San Andrés, los jugadores hicieron ejercicios de duelo y de limpieza de ruck, además de trabajar la organización defensiva, donde contaron con la colaboración de jugadores del PlAR de Buenos Aires como oposición. Para culminar la práctica, los forwards trabajaron el line-out y los backs los kicks.
Gonzalo Camacho, wing titular de Los Pumas en la derrota del pasado sábado, contó cómo está el equipo de cara al segundo enfrentamiento ante Sudáfrica: “Encaramos ésta semana tratando de ser positivos, dándonos ánimo mutuamente. Apuntamos a seguir con la mentalidad de entregarnos al máximo, de entrenar al 100 por ciento y de concentrarnos en cada pelota en los entrenamientos para que haya la menor cantidad de errores y así tomar confianza para el partido”.
“Tenemos que cerrarnos más que nunca porque el resultado que tuvimos no fue bueno. Siempre cuesta más armarse después de una derrota, y más de la forma en que se dio”, agregó el jugador de Leicester Tigers.
Por su parte, los jugadores Juan Martín Hernández, Juan Martín Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Manuel Carizza y Eusebio Guiñazú, quienes se recuperan de sus lesiones, hicieron kinesiología y trabajaron en el gimnasio del complejo Marinas Golf junto con el Preparador Físico de Athletes’ Performance que colabora con Los Pumas, Keir Wenham-Flatt.
Por la tarde, los forwards participaron de un análisis de video, mientras que el entrenamiento posterior se enfocó en el aspecto ofensivo. Antes de finalizar, los delanteros trabajaron el scrum. Para cerrar la actividad deportiva de la jornada, los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio de Marinas Golf.
Pablo Matera, jugador de Asociación Alumni, señaló: “Lo mejor que podemos hacer es estar juntos. A todos nos dolió mucho lo que pasó, pero buscamos tener una mentalidad positiva para mejorar y para poder desarrollar el juego que venimos entrenarnos. Nos tenemos que focalizar en eso”.
El tercera línea que debutó en el Personal Rugby Championship el pasado sábado, añadió: “Confiamos mucho en nuestro sistema de juego, pero nos tocó un partido en el cual no nos salieron las cosas y es por eso que se dio una diferencia tan grande. Sudáfrica es un equipo muy fuerte, y sabemos que tenemos que jugar al máximo para poder pelearles”.
El jugador más joven del plantel analizó las virtudes del rival del pasado sábado y a quién volverán a enfrentar Los Pumas el sábado próximo: “Sudáfrica es uno de los tres mejores equipos del mundo. Una de sus fortalezas es el line-out, ya que a partir de esa formación hacen la mayoría de sus tries. Vamos a buscar competirles esa formación para que no tomen confianza”.
A la noche, el plantel cenó en el hotel y agasajó por su cumpleaños a Felipe Contepomi.
En tanto este miércoles, Los Pumas tendrán la jornada libre, mientras que el jueves retomarán los entrenamientos y se anunciará el equipo para afrontar el partido ante Sudáfrica. Además, el plantel se trasladará hacia Mendoza, la sede del próximo encuentro.
Por último, Pablo Matera, quién también representó al país en los Mundiales Juveniles de 2012 y 2013 y en el Campeonato Sudamericano de Mayores, mostró sus ilusiones respecto a la revancha ante los Springboks: “En Mendoza queremos mostrar que éste equipo no es lo que se vio en el partido del sábado pasado. Trabajamos muy bien, hicimos una buena preparación, pero el sábado demostramos otra cosa. Ahora tenemos la posibilidad de revertir eso, dar vuelta la página y demostrar lo que uno trabajó”.
(Prensa UAR)