Tras la caída argentina ante Sudáfrica, Los Pumas dialogaron con Tercer Tiempo, dando cuenta su parecer sobre el 22 – 17 adverso. “Estamos conformes con la mejoría que tuvimos de una semana a otra”, sostuvo el centro Marcelo Bosch. Gabriel Baldi, desde Mendoza
Con optimismo y rostros sonrientes más allá de la derrota, distintos jugadores nacionales hablaron con Tercer Tiempo respecto a la caída.
Santiago Phelan, DT
“Lo que cambió respecto a la semana pasada fue la manera mental de encarar el partido. Tuvimos mucha actitud y una gran entrega. Redoblamos esfuerzos. Fue una prueba de carácter para el equipo, más allá de haber perdido. Esto demuestra la hombría de este plantel.”
“Este crecimiento es el que pretendemos. Ahora debemos mantenernos tranquilos en vistas a la gira por Oceanía. Tenemos confianza en nosotros mismos.”
Felipe Contepomi, centro
“Me parece que fue un partido muy importante por la manera en la que jugamos, amén del resultado. El grupo se fortaleció. Dimos un paso muy firme. Los resultados no me preocupan porque sé que ya van a llegar, siempre y cuando continuemos por este mismo camino.”
“Hay que seguir trabajando y haciendo las cosas de la misma manera que lo hicimos hoy. Es muy valorable el empeño que puso el equipo.”
Juan Manuel Leguizamón, tercera línea
“En cuanto al planteo de juego estamos muy contentos porque tuvimos el juego que pretendíamos, más allá de que pagamos muy caro los errores que cometimos”
“Jugar bien este sábado era lo que queríamos, teniendo en cuenta sobre todo la mala actuación del sábado anterior. En cuanto a eso, tuvimos un cambio radical. Tuvimos una buena semana. Confiamos mucho en todos nosotros y en lo que éramos capaces de hacer. Nos vamos de Mendoza con la frente en alto.”
Marcelo Bosch, centro
“Estamos conformes con la mejoría que tuvimos de una semana a otra. A pesar de que siento un gusto amargo por no haber podido ganar, si se piensa en frío y se analiza todo lo que pasó desde el sábado pasado hasta hoy, es algo bueno, así que contento por lo que dimos y por la imagen que demostramos hoy”.
“Si te lo digo en caliente la verdad que entramos para ganar el partido, este particularmente entramos con todas esas cosas mezcladas por lo que paso el sábado pasado. Pero bueno hicimos un buen partido, nos queda el gustito amargo de sentir que pudimos haberlo ganado pero creo que hoy el equipo igualmente se va exitoso por lo que dio en la cancha”.
Foto: Gabriel Baldi