Guido Leonel Pérez, murió cuando preparaban el traslado a un hospital de Buenos Aires. Jugaba en club de rugby Las Cañas y cursaba en el colegio Santa María. El padre y el hermano están disconformes con la atención que recibió en el hospital Marzetti.
El deporte en general, y el rugby en particular, volvieron a sufrir un impacto en una semana que quedará en la historia como la más luctuosa en muchos años. Tras los fallecimientos del futbolista Héctor Sanabria, jugador de Deportivo Laferrere, el domingo, y del rugbier del Paraná Rowing Club, Francisco García, anteayer, en las últimas horas se conoció el deceso de Guido Pérez, de 15 años, que se desempeñaba como octavo y capitán de la categoría M15 de Las Cañas, entidad de Cañuelas afiliada a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El sábado pasado, el joven jugó ante Belgrano Athletic y terminó el cotejo sin problemas, pero el martes ingresó en el hospital Dr. Ángel Marzetti, de la mencionada localidad bonaerense, con una molestia en una pierna y algunas líneas de fiebre; de allí recibió el alta y se le recetó medicación antibiótica. Sin embargo, anteayer reingresó con dificultades respiratorias severas, agrandamiento cardíaco y arritmia, señala La Nación.
«El cuadro respiratorio se complicó y en el transcurso de los preparativos para trasladarlo al hospital Santojanni, hizo un paro cardiorrespiratorio. Lo reanimamos y a los 15 minutos realizó otro paro, que le provocó la muerte», dijo Gustavo Pascuas, director del hospital Marzetti, quien no dejó de sorprenderse por lo raro del cuadro, que se da «en pacientes chagásicos de entre 40 y 45 años», según su relato. «De acuerdo con la historia clínica, no había antecedentes familiares de nada. Es muy extraño que tenga este final por un caso de este tipo», completó.
Las máximas autoridades del club suspendieron las actividades por tres días y estaban reunidas anoche y evaluaban la posibilidad de emitir un comunicado.