La categoría Menores de 19, del Club de Rugby Ateneo Inmaculada conquistó en Tucumán un torneo interprovincial organizado por el Club Natación y Gimnasia.
Esta división, conformada por jugadores nacidos en los años 94 y 95, disfrutó de un gran encuentro tanto dentro como fuera de la cancha, según las palabras de los protagonistas.
Uno de ellos, Justo Ponce, contó de que se trató este viaje que –para los de la categoría 94- fue una despedida de las categorías juveniles. “Todo empezó como un torneo más, porque las dos categorías no llevábamos muchos entrenamientos juntos (menos de un mes). Nos preparamos para el primer partido que era con Gimnasia y Tiro de Salta, tratando de dejar todo en cancha pase lo que pase, el resultado fue positivo. Ganamos 29 a 20 en un partido que empezó siendo fácil, pero que luego se complicó. Al otro día jugamos ni más ni menos que con los locales. Era la primera vez que enfrentábamos a un equipo tucumano, fue un partido muy duro que lo supimos llevar adelante y lo terminamos ganando 9 a 8. Habíamos ido con la expectativa de hacer simplemente un buen papel y sin darnos cuenta ya estábamos en la final, contra el campeón tucumano: Universitario. Jugamos sabiendo que el objetivo ya se había cumplido, no importaba cual sea el resultado, dejamos todo en la cancha pero no nos alcanzó, perdimos 26 a 16. Salimos contentos porque le jugamos de igual a igual a un equipo con varios pladares y jugadores del seleccionado provincial. Nos llevamos el premio «Fair play» como consuelo”.
En cuanto a las vivencias, Justo hizo referencia al grupo humano que se consolidó en el viaje. “Se formó un muy lindo grupo con dos camadas de jugadores que supieron encajar y que, dentro de la cancha, se veían muy unidas.
Para lo último, el back dejó los agradecimientos: “quiero agradecer a aquellos jugadores que no pudieron jugar y que estuvieron al costado de la cancha acercando el agua, a los que no pudieron viajar, entrenadores y a todos los que se preocuparon desde santa fe por cómo era nuestro rendimiento. En cuanto al balance que hacemos, fue mucho más lo que se ganó que lo que se perdió.”
(Prensa CRAI)