En las oficinas de la Unión Argentina de Rugby, el abogado neozelandés Stephen Cottrell brindó una capacitación al staff de Alto Rendimiento, integrantes de los staff de los seleccionados y miembros de la Subcomisión de Legales. Tercer Tiempo
Cottrell fue quien representó a los jugadores Pablo Matera y Leonardo Senatore en la audiencia realizado ante SANZAR, tras el partido disputado en Mendoza frente a Sudáfrica por el Rugby Championship 2013.
“La idea de esta reunión fue la de contarles a la gente de la UAR como son los reglamentos en cuestiones de disciplina. Si bien las leyes son las mismas, a veces pueden existir distintas interpretaciones de la misma y por ello hay que estar preparado”, explicó Cottrell.
“Argentina está en un lugar nuevo que es la alta competencia y están aprendiendo a cada paso. Se les explicó cómo se trabaja en términos del Citing, las audiencias, cómo funcionan todo el proceso judicial y que se debe esperar de estos procesos”.
“La gente de la UAR estuvo muy entusiasmada con este intercambio, se que será algo muy positivo para ambos y espero haber sido de buena ayuda”, finalizó el abogado.
Por su parte, Fernando Rizzi, Consejero UAR e integrante de la Comisión de Disciplina sostuvo al final de la reunión que “el objetivo principal fue preparar a la UAR en las cuestiones vinculadas a la disciplina, las sanciones y los procesos de SANZAR en cuestiones de denuncias y poder entender con mayor precisión cómo funciona el sistema”.
“Convocamos al Staff Técnico, la Gerencia de Rugby y a la Subcomisión de Legales, para conformar una estructura que nos de la posibilidad para estar mejor preparados para defender a los jugadores y también evaluar los casos en que tengamos que presentar nosotros una denuncia para activar el sistema”.
(Prensa UAR)