Esta tarde-noche la Argentina cayó en Rosario 54 a 17 frente a Australia por la última fecha de la segunda edición del Rugby Championship. Nueva Zelanda, que unas horas antes había superado a Sudáfrica en el país de los Springboks por 38 a 17, se consagró por segundo año Campeón del torneo de la cuatro Naciones del Hemisferio Sur.
Con este resultado, en la suma de las seis fechas que disputó, la Selección Mayor de Rugby de la Unión Argentina recibió 220 tantos en contra y anotó 88. Debió soportar 27 invasiones a su ingoal contra sólo 8 ingresos a las metas adversarias.
La de ayer en Rosario fue una muy baja actuación del Seleccionado Argentino de Rugby. No pudo superar la media que arrastraba desde el comienzo del certamen con lo que, en el suma y resta arrojó saldo negativo. Además, ayer, junto con la de la primera fecha en Johannesburgo, Sudáfrica (73-13) fue una de las más pobres en cuanto a calidad en los saques y también fue vulnerado con llamativa facilidad en la primera línea defensiva, algo realmente de baja calificación en al plano internacional.
La casi totalidad de este plantel deberá viajar en las próximas horas a Europa para integrarse a los respectivos clubes con los que mantienen el compromiso contractual. En noviembre se abrirá la última ventana internacional en la que la Argentina enfrentará a Gales, Inglaterra e Italia en ese continente. En estos días viajaron Los Jaguar (Seleccionado B de la Argentina) a Canadá para disputar un torneo en el que intervienen además Estados Unidos, Uruguay y Canadá. La Argentina con el plantel de ayer y el que ahora viajó al norte suma una cantidad de jugadores profesionales que no llega a 90. ¿Estará en los planes de la UAR crear las condiciones para sumar, de manera urgente, e integral obvio, por lo menos 100 jugadores más al plantel profesional?
Por Jorge Mazzieri, desde Córdoba, especial para Tercer Tiempo