Buenos Aires se consagró campeón de la trigésima edición del Seven de la República. La URBA superó en la final de la competencia al conjunto de Salta por 28 a 7. Patricio Calcina
Luego de dos jornadas intensas de juego reducido, el elenco de la capital Argentina se consagró en el primer puesto por segunda vez consecutiva, llegando a anotar en su haber 13 colocaciones en la máxima ubicación de este certamen.
Con figuras destacadas como el jugador del torneo: Bautista Guemes, asi como también Santiago Cordero, quien participó de la ultima ventana que disputaron Los Pumas y un gran conjunto rico en nombres, dirigido por Diego Albanese, Buenos Aires mostró supremacía sobre el resto de los rivales desde un comienzo, tanto táctica como físicamente, logrando así derrotar holgadamente a sus rivales, con excepción del empate con Entre Ríos por las semifinales.
SINTESIS
Salta: Luciano Morosini, Martin de la Arena, Agustin Ellero; Lucio López Fleming, Carlos Orlando, Martin Núñez y Nicolás Carrizo.
Buenos Aires: Lucas Camacho, Nicolás Menéndez, Marcos Bollini, Bautista Güemes, Joaquín Paz, Lucas Maguire y Franco Sábato.
Tantos: Primer tiempo: 8´ try de Bautista Güemes convertido por él mismo (BA), 10´try de Franco Sábato convertido por Bautista Güemes (BA). Segundo tiempo: 2´ try de Franco Sábato convertido por Bautista Güemes (BA), 5´ try de Lucas Maguire convertido por Bautista Güemes (BA), 8´ try de Ezequiel García Ascárate convertido por él mismo (S). Final: Buenos Aires 28 – Salta 7. Árbitro: Federico Anselmi.
Foto: Jano Colcerniani