El Seleccionado Nacional de juego reducido fue derrotado en las semifinales de la Copa de Plata y se despidió del Seven de Wellington, quinta etapa del Circuito Mundial de Seven 2013/14. Tercer Tiempo
El primer partido de la jornada fue por los cuartos de final de la Copa de Oro, ante Fiji, encuentro en el cual el elenco argentino fue superado por 29 a 7. El único try fue obra de Gastón Revol, quien además aportó la conversión.
Posteriormente, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano enfrentó a Australia, por las semifinales de la Copa de Plata. Los Wallabies disputaron un gran encuentro y derrotaron a Los Pumas 7s por 34 a 0.
La próxima etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2013/14 se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo, en Japón, mientras que una semana más tarde jugarán la séptima etapa de la temporada en Hong Kong.
Declaraciones:
Nicolás Bruzzone
“Las sensaciones no son muy buenas, ya que estuvimos en falta con lo que pretendíamos. No pudimos hacer nada de lo que planteamos y lo sufrimos con las diferencias de puntos que recibimos. Tenemos muchas cosas para crecer y mejorar, y tenemos que focalizarnos en eso”.
“El primer día es para destacar, ya que en los dos primeros partidos logramos hacer lo que queríamos. A partir del partido con Canadá, donde no pudimos cumplir con el plan de juego, empezamos a perder confianza y no pudimos construir nada desde ahí”.
“Ahora tenemos que volver y seguir trabajando. Analizar muy bien las fallas individuales y trabajarlas en cada centro para seguir creciendo. Si volvemos a estar convocados, debemos revertir lo que hicimos mal acá, ya que tuvimos muchas fallas defensivamente y algunas también en ataque”.
Lucas Maguire
“Hoy no pudimos plasmar lo que queríamos, ni en ataque ni en defensa. Creo que no merecíamos terminar así y nos quedamos con bronca porque ya no tenemos más revancha. Tenemos que aprender de esto y de los errores que cometimos”.
“Fue una gran experiencia para mí, ya que nunca me había imaginado estar acá. Me sentí muy bien, pero vi la realidad de lo que es el ritmo de juego internacional, que es más rápido, más fuerte, y que si cometes un error sufrís puntos en contra. Espero aprender de esto para seguir creciendo como jugador”.
(Prensa UAR)