Finalizado el concurso abierto, la Gerencia de Rugby, con la aprobación de la Mesa Directiva de la Unión Argentina de Rugby, designó al rosarino Gastón Conde como Manager del PlAR Litoral. Tercer Tiempo
«La elección de Conde se da a partir de un análisis profundo de los 18 curriculums que se presentaron. Nos sorprendió la gran capacidad y experiencia de todos los postulantes, y eso hizo que sea una decisión difícil. Sin embargo, consideramos que la trayectoria de Conde como entrenador, su experiencia en trabajar con jugadores y su conocimiento de la realidad del rugby nacional y local, lo convierten en la persona indicada para ocupar el rol de Manager del PlAR Litoral”, explicó el Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, quien además agregó: “Queremos agradecer desde la UAR a quienes se postularon para el cargo. Los tendremos dentro de una base de datos en caso de que surjan nuevas convocatorias”.
Por su parte, Agustín Pichot, consejero de la UAR, también hizo referencia a la importancia de esta nueva designación: “La elección del nuevo Manager del Litoral es de suma importancia para continuar por el camino de la formación de jugadores, en este caso particularmente en NEA, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. El PlAR es donde entrenan y se forman los futuros jugadores de los distintos Seleccionados Pumas, por eso desde la UAR seguimos trabajando en función de su crecimiento, para que en consecuencia continúe creciendo el rugby de cada región y así también de nuestros Pumas”.
Entre sus mayores logros como entrenador de la primera división de Duendes RC, Gastón Conde ganó cinco veces el Torneo del Litoral, dos veces el Nacional de Clubes y tres veces alcanzó la gloria en el Torneo del Interior. El último torneo lo ganó en el 2013, cuando Duendes se consagró campeón del Torneo del Interior. El rosarino, que comenzará sus funciones en marzo del 2014, expresó su alegría y sus objetivos en la función: “Estoy muy contento. Significa mucho para mí ingresar a trabajar en la UAR, y personalmente lo tomo como un reconocimiento a todos los años en los que fui entrenador. Es una muy linda responsabilidad, y trataré de dar lo mejor de mí a este deporte y al rugby nacional. El mismo esfuerzo y la misma pasión que en estos años me llevaron a conseguir muchos buenos resultados con Duendes y con el Seleccionado de Rosario, los voy a volcar ahora en mi función en la UAR, en pos del crecimiento del rugby del litoral y de todo el país”.
(Prensa UAR)