El conjunto tucumano se quedó con el título en el II Seven Internacional Femenino enmarcado en el Día de la Mujer, que tuvo lugar ayer en El Plumazo. En la final, el bicampeón nacional derrotó 17-14 a Vaimaca de Uruguay. Comercial de Mar del Plata fue tercero. Tercer Tiempo
Finalmente, ellas volvieron al ruedo en la capital entrerriana. Por primera vez en la temporada el rugby femenino hizo girar la ovalada a nivel oficial. En este caso, en el marco de un atractivo campeonato como fue el II Seven Internacional Femenino, desarrollado en honor al Día de la Mujer, bajo la organización de Asociación Rugby Femenino Paraná.
Una vez más, con pleno éxito se dio el cónclave que, como no podía ser de otro modo, consagró al mejor elenco argentino de la especialidad: Cardenales RC.
El equipo tucumano superó en la final de Copa de Oro al tricampeón de la República Oriental del Uruguay, Vaimaca, por 17-14.
Por su parte, el tercer lugar quedó en manos de Comercial de Mar del Plata, que le ganó en dicha disputa a Alma Juniors de Esperanza, por 34-0.
Volaron alto
Tanto Cardenales RC como Vaimaca denotaron amplia superioridad sobre el resto de sus rivales en cada partido que tuvieron. Ambos, dieron cuenta de su nivel y jerarquía en la disciplina al golear en cada encuentro de la etapa inicial.
Del torneo de juego reducido, fueron parte junto a estos dos combinados y el elenco organizador, Comercial de Mar del Plata; Alma Juniors de Esperanza y Álamo RC.
En la primera etapa, al campeonato que comenzó pasadas las 15 y finalizó cerca de la hora 20, dejó los siguientes resultados: Asociación Rugby Femenino Paraná 0-Alma Juniors 10; Comercial 41-Álamo RC 0; Cardenales 41-Asociación Rugby Femenino Paraná 0; Vaimaca 47-Álamo RC 0; Cardenales 38-Alma Juniors 0; Vaimaca 24-Comercial 14.
Ya en los cruces decisivos de la fase clasificatoria, por el tercer puesto Comercial de Mar del Plata venció 34-0 a Alma Juniors, en un buen choque del conjunto de La Feliz.
Por su parte, en la final, en un reñido encuentro, Cardenales RC superó a Vaimaca por 17-14, para conseguir un nuevo lauro para sus vitrinas.
Foto: El Diario