El flamante capitán del Paraná Rowing Club, Franco Dall’Ava, analizó la intensa temporada que se viene dando cuenta de los objetivos Remeros. “… ir paso a paso, para lograr el tan querido ascenso”, sintetizó. Tomás Rico
En vísperas del inicio de una nueva temporada, en la que el Paraná Rowing Club intentará regresar al primer nivel del Rugby litoraleño, el plantel superior seleccionó a Franco Dall´Ava como su nuevo capitán para que conduzca a los Remeros hacia el objetivo principal, que es indudablemente el ascenso. «Que tus compañeros te reconozcan de esta manera es hermoso», expresó el segunda línea Albiceleste.
Dall´Ava que cuenta con una vasta trayectoria, formando parte hasta hace unas temporadas del primer equipo de Atlético del Rosario codeandosé con los mejores conjuntos de la URBA, con solo 24 años y una ardua carrera por delante, intentará plasmar toda su experiencia para poder transmitírsela a sus compañeros.
-¿Cómo te sentís con esta nueva responsabilidad de ser el capitán del equipo que te vio crecer?
-Sinceramente creo que es un orgullo enorme, que tus compañeros te reconozcan de esta manera es hermoso, y a la vez una responsabilidad bastante grande, dentro y fuera de la cancha. Espero poder estar a la altura de la circunstancia y manejar el grupo de la mejor manera posible.
-¿Qué sugerencia te da tu papá ahora que vestís la misma camiseta que él uso en Primera?
-La verdad que es todo muy reciente, mucho no me ha dicho. Pero sé que está contento por esta nueva responsabilidad, y llegado el momento me aconsejara como lo ha hecho en otras oportunidades.
-Teniendo en cuenta que tu paso por Rosario fue muy bueno y venías jugando seguido, ¿qué fue lo que te motivo para volver a Rowing?
-Desde el momento que me fui a rosario tenia a todo mis amigos diciéndome que me vuelva, que esto, que lo otro. Yo estaba estudiando ingeniería civil, una carrera bastante complicada, en la cual nunca puede agarrar el ritmo facultativo, ese que te hace ir progresando en la misma. Y llegue a un punto que necesitaba un cambio, justo se dio el ascenso del club, y que además tenía la carrera en Paraná para seguirla, puse todo en la balanza y tome la decisión de volver el año pasado.
-Llegaste en un momento clave para jugar en el mejor nivel del Rugby del Litoral, ¿qué les faltó para consolidarse en la categoría y qué aspectos mejorarías para qué este año se vuelva a pelear el ascenso?
-Haciendo una autocrítica de lo que fue el año pasado, creo que fue un año bastante positivo. Donde se le jugó de igual a igual a todos los equipos, salvo a Duendes. Lo que nos falto sin dudas fue maduración, saber cerrar los partidos cuando lo debíamos cerrarlos, perdimos varios que se nos escaparon en los últimos minutos. Otra de la falencia que tuvimos como grupo fue el recambio, es importante tener una buena rotación, pasada la primera mitad del año nos encontramos con varios lesionados, en puestos importantes, que no supimos suplir de la mejor manera. Como aspectos a mejorar de cara al Torneo del Litoral B, tenemos muchos, pero varios de estos se solucionan con mas humildad, respeto y compañerismo. Con esto no quiero decir que no seamos humildes.
-¿Cómo ves al plantel de cara a la temporada que está por comenzar?
– Lo veo bien, la idea de los entrenadores es ir de menor a mayor y llegar con todas las pilas puestas al inicio del torneo. En práctica hemos mejorado la asistencia y de a poco ya nos vamos metiendo más en torneo.
– En esta etapa de preparación, ¿qué es lo que buscan mejorar primordialmente en los partidos de pretemporada?
-Sin dudas lo que buscamos en estos partidos de pretemporada es ir agarrando ritmo, progresivamente ir tomando más confianza. Por el lado de los gordos buscar coordinación en las formaciones fijas, tanto el line como el scrum, son cosas que llevan su tiempo y hay que agarrarlas con paciencia.
-¿Cuáles son tus objetivos personales para este 2014?
– Mis objetivos para este 2014 es lograr consolidar un grupo de compañeros/amigos dispuestos a comprometerse con el club dentro y fuera de la cancha. Que llegado fin de año podamos entrar todos a la sede, siendo socios. Y obviamente ir paso a paso, para lograr el tan querido ascenso a la máxima categoría de TRL, entre otros también.
Foto: Rodolfo Michunovich