El CAE sigue sin conocer el sabor de la victoria en el certamen interuniones. Este sábado perdió ante el multicampeón rosarino por 42 a 17 y aunque la ventaja fue holgada, por momentos puso en jaque al rival. Tercer Tiempo
Al enfrentar a uno de los mejores equipos del certamen interuniones, los errores, por mínimos que sean, se terminan pagando muy caro. Algo de eso sufrió ayer Estudiantes, que en su cancha del Parque Urquiza perdió por 42 a 17 frente a Duendes de Rosario, el multicampeón del campeonato que organizan de manera conjunta las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
Si bien el CAE por momento le jugó de igual a igual, poco pudo hace ante uno de los grandes candidatos a pelear, otra vez, por el título en la naciente temporada del Torneo Regional del Litoral.
Entre lo positivo queda en el Albinegro haberlo puesto en jaque en varias oportunidades al elenco rosarino. De hecho le apoyó ni más ni menos que tres tries y todos de distinta faena.
Mientras que en el haber, aún sigue siendo una materia pendiente es sumar un triunfo. En lo que va de la temporada el CAE todavía no sabe lo que es festejar y permanece hundido en el fondo de las posiciones.
El partido
La historia comenzó complicada para el CAE porque a los siete minutos ya tenía un try en contra. La receta visitante fue line y maul, para pegar el primer cachetazo. Enseguida nomás un penal de Santiago Araujo hizo presagiar lo peor y antes del cuarto de hora, Estudiantes perdía 10-0 y prácticamente no se vieron atisbos de reacción.
Pasados los 25 minutos, llegó otro try del Fantasma luego de una jugada de muchas fases de los delanteros, que después de varios movimientos, abrieron la guinda para que Grandineti se zambullera contra el banderín.
Con el correr de los minutos el CAE comenzó a prevalecer en el juego, aunque por momentos se mostró previsible y desordenado. A los 28’ Juanma Lescano mostró que está un segundo por delante de todos y una avivada suya en el line le dio el descuento a su equipo.
Pero siete minutos más tarde, Araujo no desperdició el penal que tuvo frente a los palos y estiró la diferencia. Así se fueron al descanso: 18-7 para la visita.
En el complemento el Albinegro fue por la heroica pero terminó pagando muy caro sus inconvenientes en el traslado y Duendes no lo perdonó. Además el rival se aprovechó de la falta de tackle por los costados y apoyó varias tries más por ese sector para quedarse con la victoria en suelo paranaense.
(Por Álvaro Moreyra)