Jeroglífico indescifrable

Tilcarase enmaraña en un jeroglífico indescifrable que le hace perder partidos por los que teóricamente hace más, pero no logra concretar en puntos fundamentalmente por faltas estratégicas y tácticas e impensadas faltas de destrezas. Tercer Tiempo


Este domingo con La Salle el partido se le mostró factibles desde el comienzo y ya al minuto y treinta segundos de juego Renzo Manetti apoyaba bajo los postes, tras una muy buena jugada nacida de un scrum (en donde fue muy superior) de la mano de Santiago Ramos unos de sus jugadores conceptualmente mas claro.

Sin embargo en base a continuas fallas de los locales La Salle se acerco mas de una vez al ingoal verde aunque sin mayores sobresaltos. No extrañó entonces que antes de los 15 minutos de juego, el scrum verde apabullo a sus adversarios en una formación a 5 metros y el pack apoyo en la meta, poniendo el marcador 14 a 0, hasta ahí ampliamente justificado.

Pero como ya parece ser norma en Tilcara comenzaron los desacoples y en dos fallas de marcación y tackle consecutivas en la punta derecha de su defensa llegaron dos tries lasallanos.

El predominio de los verdes en el scrum, una paridad con algunos «robos» del local en el line y buena resolución de las formaciones móviles dejaron a los locales al frente en la etapa.

Increíblemente al comenzar la segunda parte el cuerpo técnico decidió reemplazar a Ramos con el ingreso de Savio, pasando Pablo Cian a jugar de octavo. El mejor jugador del pack local afuera.

En esta parte Tilcara jugó 20´con un jugador menos por amonestaciones de Francisco Cian y Gabriel Marchetta y lo notó en demasía. En una de las pocas llegadas a los últimos metros tilcarenses La Salle paso al frente con un try convertido y de allí (casi 25 minutos) en más todo se jugó en cancha defendida por la visita.

Errores consecutivos de manejo, un penal muy factible marrado, decisiones mal tomadas, erráticos lanzamientos de la pelota en line propios (La Salle tomo 3 consecutivos en extrema defensa cuando Marchetta estaba amonestado), la lesión de Freiberg (que empuja siempre) y el relevo del veteranísimo Santiago Reggiardo, el mejor interprete del juego en cancha, sentenció, no solo la caída del equipo verde, sino que lo mando directamente a jugar eso que algunos llaman torneo preparación y que en Entre Ríos, tiene una diseño particularmente feo.

Otro buen arbitraje de Fabián Bustamante.

Tilcara ingreso con: Comas, Marchetta, Figueroa, Furlán, Chavez, F. Cian (Hernández), P. Cian, Ramos (Savio), Freiberg (Rosa Matiacci), Reggiardo (Barrios), Levrand, Pérez, Silva, Schonfeld y Manetti.

Cambio por amonestación: Verdún por P. Cian.

Reserva: Tilcara 22 – La Salle 20

Pre reserva: Tilcara 36 – La Salle 17

 

Foto. José Carminio – El Diario

Torneo Regional del Litoral

Leave a Reply