Luego que Tilcara tuviera un flojo desempeño en su participación del segundo nivel del Torneo Regional del Litoral, al igual que en 2013, debió medirse por la Preparación del Nivel III con Capibá al cual venció 33 a 5. Patricio Calcina
De esta manera, la segunda plaza en juego del hexagonal TRL (Nivel III) que le corresponde a la provincia comenzó con el choque de hoy, el cual se adjudicaron los verdes y resta el partido de vuelta para ver quien pasa al siguiente escalón.
Dicha instancia estará integrada por seis clubes, dos de cada una de las Uniones miembros del TRL y allí se definirán los cuatro participantes que ascenderán y jugarán la próxima temporada del TRL en Segunda División. Cabe destacar que primera plaza de la UER quedó en manos del Club Universitario de Concepción del Uruguay. tras consagrarse como campeón provincial.
Tilcara aplicó su rodaje litoral
Esta tarde Tilcara venció 33 a 5 a Capibá, por el partido de ida de la Preparación del Nivel III TRL. El marcador puede llegar a ser un poco engañoso, ya que fue un partido muy ajustado. Sin embargo, desde un el inicio el equipo verde supo aprovechar más las oportunidades, anotando un try a los 9’ del primer tiempo de la mano de su wing Jacobo. Tres minutos más tarde, ampliaría la cuenta anotando otra conquista a través de su segunda linea Chávez.
El partido entró en un lapso de ida y vuelta, con oportunidades desperdiciadas desde ambos lados, mucho rigor defensivo y errores de manejo de pelota. El único que supo sacar ventaja de esta situación terminó siendo el que llevaba la ventaja, cerrando el primer tiempo con un nuevo try de Chávez y las cifras 5-19.
El segundo tiempo premiaría el esfuerzo de los locales, que llegarían a su primer y único try por medio de una corrida hacia la bandera izquierda de Fontanini. Capibá parecía animarse a intentar revertir la situación, pero luego de desperdiciar un gran avance que quedó en las puertas del in goal del rival, terminó perdiendo la posesión de la ovalada y volvió a jugar a su propio campo. Tilcara no perdonó, y anotó otro try más a los 13’ sentenciando la historia trece minutos después, tras un error grosero de la defensa amarilla, en la cual se filtró un foward verde que apoyó bajo los palos.
El resto del partido se jugaría entre las 10 y las 5 yardas del equipo visitante, pero como en casi durante todo partido, la falta de oficio y concentración del local le impidió achicar el marcador final.
Foto archivo. Rodolfo Michunovich