Alejandro Chilotegui, entrenador del Verde, fue autocrítico respecto a la temporada de su equipo que lo tendrá desde el sábado 6 de septiembre, defendiendo la plaza en la Segunda División del TRL. Gabriel Baldi
Tras concluir al margen de la pelea por el ascenso en la Segunda División del Torneo Regional del Litoral (TRL), el Club Tilcara finalizó la primera parte del año con un balance poco decoroso.
“El objetivo nuestro era clasificar entre los cuatro primeros de la Segunda División para pelear por una plaza en la máxima categoría. Como no lo logramos, desde ese punto de vista puedo decir que este ha sido un año negativo”, expresó en declaraciones a EL DIARIO el entrenador del Plantel Superior, Alejandro Chilotegui.
Por segunda temporada consecutiva, el Verde buscará conservar su plaza en el TRL jugando desde el sábado 6 de septiembre en el Hexagonal de Nivel III.
Sensaciones encontradas
“Nos quedó en el haber ganar partidos clave que nos hubieran posibilitado pelear arriba. La responsabilidad mía, pasó por no haber podido convencer a los jugadores de que puedan llevar adelante el juego que yo pretendo”, sostuvo Chilotegui y acotó: “Recién en los últimos partidos pudimos mejorar, aunque ya era tarde. Nos jugó muy en contra la irregularidad con la que contamos.”
Continuando con una severa autocrítica, el DT argumentó: “Siento que no pude cambiarle al equipo su forma de jugar, lo cual puede llegar a ser entendible también considerando que el proceso de Francisco Taquini al frente de Tilcara duró siete años. En este sentido, no dudo que Panchi hizo un buen trabajo, principalmente los primeros años. Teniendo en cuenta eso, mi objetivo era continuar con lo bueno y modificar los aspectos con los que yo no coincidía.”
Por otro lado, el DT dio cuenta de su parecer sobre la organización del interuniones y el parate de un mes que la entidad sufre, luego de quedar fuera de la Zona Reclasificación. “Al estar tanto tiempo parados, todo se nos hace cuesta y no podemos jugar amistosos porque los demás equipos están en competición. Hay distintas programaciones entre el torneo Desarrollo de Rosario y el de Entre Ríos, lo cual nos da una diferencia de varias fechas. Se complican las cosas al no tener un certamen largo en nuestro Nivel 3. Tendríamos que adecuar su torneo al de ellos, teniendo un campeonato de 18 fechas. Sería lo ideal, como para no estar tanto tiempo sin jugar, pero creo que nuestra Unión no tiene ni voz ni voto. Esto, para cualquier equipo es negativo desde el punto de vista en el que se lo mire”, deslizó.
Lo que viene
En nueve días, el Club Tilcara competirá en el Hexagonal del Nivell III junto a Regatas de San Nicolás y Atlético Municipal de Marcos Juárez por la Unión Rosarina; con Universitario de Concepción del Uruguay por la UER y con la incógnita que aún resta develarse al concluir la Preparación santafesina.
“Lo que estamos por jugar ahora es muy importante para todo el club. Esperemos se pueda volcar en la cancha lo que entrenamos. El Plantel Superior está bien, continuamos practicando. De todos modos, una ventaja que estaremos dando es que llegaremos a este Hexagonal sin competencia. Eso nos va a costar, ojalá que no tanto. Para destacar es que podremos recuperar lesionados.
Para concluir, en cuanto a los puntos a destacar en este 2014 por parte del elenco de Sauce Montrull, Chilotegui indicó: “Lo positivo es que le hemos dado la oportunidad a varios jugadores que no estaban actuando. Le dimos la chance a muchos. Algunos la supieron tomar, otros no. No obstante, considero que debe seguir el recambio en el club.”