De nunca acabar

El Boletín de la UER de esta semana consigna un cúmulo de irregularidades que deberían ser analizadas a conciencia por las autoridades que hacen a la supervivencia de torneos y de clubes en la disputa de los mismos.

Sin embargo hay una noticia más que importante para el Torneo Regional del Litoral en su zona de reclasificación que no puede ser ignorada.

Así dice el Boletín UER:

“3- Nota de la USR, informando la no presentación de la pre reserva del Caranchos RC en la fecha pasada, por no contar con la gente necesaria. Se toma razón. Se sugiere aplicar el reglamento.”

En este caso se trata del partido Santa Fe Rugby – Los Caranchos.

Que dice el tan vapuleado reglamento y siempre acomodado para los clubes rosarinos:

“Art. 13º: a) Para participar en la Primera División, los clubes deberán

presentar obligatoriamente, y mantener durante toda la temporada oficial de sus respectivas Uniones, las siguientes divisiones: Reserva y Pre-reserva más cuatro

divisiones: Reserva y Pre-reserva más cuatro (4) divisiones juveniles, participando en los torneos oficiales de la Unión de Rugby de Rosario, o en los Torneos dos Orillas de las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos, durante toda la duración del torneo.

Para participar en la Segunda División, los clubes deberán presentar obligatoriamente, y mantener durante todo el Torneo, su División Reserva, Pre-reserva y tres (3) juveniles, participando en los torneos oficiales de la Unión de Rugby de Rosario, o en los Torneos dos Orillas de las Uniones de Santa Fe

y Entre Ríos, durante toda la duración del torneo.

c) Las Uniones controlarán el cumplimiento de esta disposición. Si algún equipo no presentara los equipos requeridos, o los retirara durante el transcurso de la temporada, quedará automáticamente descalificado en la presente edición del Torneo.

 

El artículo 31º del mencionado reglamento dice:

Descalificación: si un equipo fuera descalificado en cualquiera de las fases en disputa de todos los Torneos correspondientes al Regional del Litoral, será clasificado último a la terminación de la fase correspondiente y deberá continuar participando y cumpliendo con el fixture previamente conformado, hasta la terminación del mismo, restando los puntos en disputa a sus ocasionales adversarios, en caso de ganar el partido correspondiente.

Intervendrá otra vez la Unión de Rosario para hacer una excepción a Los Caranchos?

Hasta ahora todas las excepciones se han hecho para “salvar” a clubes de la URR.

Esta es la realidad.

 

Por Manuel Arrías

Opinión

Leave a Reply