Mala praxis

Desde siempre hemos dicho que “los reglamentos están para ser cumplidos”, lo que muchas veces nos han traído permanentes diatribas de los dos tipos de dirigentes, que pueden ser con sus prácticas diametralmente opuestos, pero que muchas veces buscan el mismo objetivo.

Están los que hacen las normas y/o reglamentos quien sabe para que porque jamás se toman el trabajo de hacerlos cumplir y los que a sabiendas vulneran todas las normas dispuestas, algunas de una gravedad pocas veces medidas.

En la Unión Entrerriana desde hace muchos años se escriben innumerables textos para tratar de encauzar sus torneos Provinciales, lo que a las claras no se ha conseguido hasta el presente en donde cada quien hace lo que quiere sin importarle las normas ya que sabe que finalmente nada de eso se cumplirá. Así ha ocurrido durante los últimos años, le guste a quien le guste. Esto es una realidad y nadie puede desmentirlo ni poner excusas.

Alguna vez alguien me dijo: “Dejemos de lado estas cosas (se refería a los reglamentos) y logremos que los partidos se jueguen”. Como siempre lo mantuve en público y/o privado los reglamentos están para ser cumplidos y con ese pensamiento podríamos decir, “si fue try penal pero no se lo cobres”, en una cancha de rugby.

Este año 2014 parece marcar un record entre partidos reprogramados por cualquier causa, partidos no jugados por walk over (no presentación), partidos jugados con jugadores mal incluidos, partidos jugados con menos jugadores de los reglamentarios, clubes que se retiran intempestivamente de torneos  y así podríamos seguir enumerando situaciones.

Muchos se enojarán, muchos lanzaran diatribas, muchos mirarán hacia otro lado, muchos se reirán socarronamente sabiendo que han logrado sus objetivos y lo que escribió una mano, será borrado por la otra.

No se puede castigar siempre a los que cumplen, que este año creo que a lo sumo podemos hablar de un solo club. Cual es? No hace falta nombrarlo, cada uno sabe a que atenerse. Lo que si los incumplidores se están refregando las manos pensando en otra “batalla” ganada.

Una vez más: “LOS REGLAMENTOS ESTAN HECHOS PARA SER CUMPLIDOS”.

 

Por Manuel Arrias

Opinión

Leave a Reply