Vergonzoso atropello

En el documento denominado “Hasta cuando”, que dimos a conocer la semana pasada hablábamos de las graves irregularidades en el Torneo Regional del Litoral por parte de clubes rosarinos… 

a los que como siempre se trataba de tapar y excusar.

Los casos para clarificar son:

1)   Inclusión indebida de un jugador por parte de Provincial en el partido con Rowing, lo que según el reglamento se saca los puntos obtenidos, se lo otorga a su adversario y al final del torneo (ya finalizó) se le descuenta cuatro puntos. También habla de una posible descalificación.

2)   Los Caranchos no presentó su división pre reserva en el partido con La Salle y según reglamento debe ser descalificado.

Nada de eso ocurrió pero tanto la Unión Entrerriana como la Unión Santafesina recibieron una nota/resolución de su par de Rosario, manifestando que el jugador mal incluido por el Club A. Provincial, fue un error involuntario, y por tanto no habría sanción. Ya de por si es difícil de digerir. No existe en ningún reglamento el «error involuntario».

El Rowing fue notificado de esa “resolución” y de inmediato apeló la medida.

Tanto la UER como la USR, a través de los pocos dirigentes que se paran y hacen escuchar su voz ante los vergonzosos atropellos rosarinos, hicieron los reclamos correspondientes pidiendo una reunión urgente. Un alto dirigente de Rosario, por teléfono y sin que quede ninguna constancia, se comunicó con ambos para decirles que la resolución en cuestión quedaba sin efecto y pateó todo para una reunión la semana (están muy ocupados esta semana) que viene que parece se realizaría en Santa Fe.

En una palabra, tiene razón pero marchen presos. Algunos ilusos le creen, yo particularmente y por los antecedentes, ni una palabra.

Algunos me dirán, “una más”. El tema es esperar, y se repite la pregunta: hasta cuándo?

Por Manuel Arrias

Opinión

Leave a Reply