Con tres victorias en el primer día de competencia, el Seleccionado nacional seven obtuvo el primer puesto del Grupo D y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Gold Coast. Tercer Tiempo
A las 22:32 de éste sábado 11 de octubre, Los Pumas 7s enfrentarán a Samoa.
En el primer partido del día, el cual abrió el Seven de Gold Coast y el Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15, Los Pumas 7s se impusieron en un parejo encuentro ante Inglaterra, por 21 a 19, con tries de Rodrigo Etchart, Segundo Tuculet y Santiago Cordero, más tres conversiones de Javier Rojas.
Posteriormente, en la medianoche de nuestro país, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora venció a Canadá por 14 a 12, tras reponerse de un mal comienzo con un parcial de 12 a 0 para los norteamericanos. Los puntos llegaron a través de dos tries de Santiago Cordero y dos conversiones de Javier Rojas.
En la madrugada Argentina se presentó el conjunto nacional para afrontar su último partido del Grupo D, ante Estados Unidos. En su última presentación, Los Pumas 7s confirmaron su gran momento con una contundente victoria ante Estados Unidos, por 26 a 12. Los tries fueron anotados por Ramiro Moyano, Rodrigo Etchart, Javier Rojas y Santiago Cordero, mientras que Rojas además sumó tres conversiones.
De ésta manera, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora confirmó su gran presente y cerró un gran primer día de competencia con tres victorias y el primer puesto del Grupo D. En defensa, la presión bien arriba, el tackle y la movilidad fue fundamental, mientras que en ataque hubo muy buena rotación, buena limpieza de los rucks y los jugadores se mostraron muy decididos para definir las situaciones generadas.
Hoy, sábado 11 de octubre, a las 22:32 de nuestro país (domingo 12/10 a las 11:32 de Australia), el Seleccionado Argentino de Seven enfrentará a Samoa, segundo clasificado de la
Zona A, por los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Gold Coast.
DECLARACIONES
Santiago Gómez Cora (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El equipo estuvo muy bien y ganar es muy importante, dado que es más fácil construir sobre el éxito. Hace tres meses que venimos trabajando duro en objetivos puntuales y los jugadores hicieron un gran esfuerzo, el cual se vio plasmado en éste primer día de competencia, y eso es reconfortante”.
“La idea nuestra era sorprender, sobre todo a Inglaterra en el primer partido, con una defensa bien arriba; y funcionó. Ahora tendremos que adaptarnos porque los rivales ya nos conocen, pero buscaremos cerrarle los espacios al rival, ya que es lo que venimos trabajando”.
“En ataque por momentos nos costó imponer nuestro sistema, pero las individualidades resolvieron esas fallas. Para mañana buscaremos mejorar y ser más eficientes en el cuidado de la pelota para tener más posesión”.
“Ganar los tres partidos de la Zona te da el plus de finalizar primero y evitar a Nueva Zelanda, aunque igualmente tendremos como rival a Samoa, que es un equipo muy duro y con experiencia. Analizaremos algún aspecto del rival, pero siempre el análisis es sobre nuestro juego y las cosas que debemos corregir”.
“Los jugadores están todos sanos y eso es importante porque, además, están bien físicamente debido a que rotamos mucho. Es el primer torneo y buscamos construir sobre nuestras propias destrezas y sobre nuestro plan de juego. No pensamos en resultado, más allá de que queremos ir por todo, sino que lo que nos planteamos son objetivos enfocados en nuestro juego”.
Santiago Cordero (Regatas Bella Vista – URBA):
“El equipo está bien, con muchas ganas de seguir por éste camino y de seguir creciendo. Ganamos los tres partidos y eso es muy positivo, pero sabemos que tenemos que corregir ciertas cosas porque mañana enfrentaremos a los mejores equipos”.
“Creo que estuvimos bien en ataque y en defensa, a pesar de que ya vimos ciertos puntos que debemos corregir. Es importante para nosotros que el sistema defensivo funcionó muy bien y que por momentos logramos imponer el plan de juego”.
“Mañana tendremos un partido muy difícil ante Samoa, pero ahora tenemos que pensar en recuperarnos. Con el pasar de las horas vamos a empezar a mentalizarnos en el partido y a concentrarnos en nuestro juego para corregir lo que hicimos mal, ya que sabemos que mañana no podemos cometer errores. Queremos ganar el partido por una consecuencia del funcionamiento del equipo y no de casualidad”.
Ramiro Finco (Curupaytí – URBA):
“El análisis de éste primer día es muy positivo. Nos propusimos venir a competir y no a participar y lo demostramos. Fue un gran primer día, en el cual cumplimos nuestros objetivos propuestos en cuanto al juego y en cuanto a lograr la clasificación a la Copa de Oro. Estamos muy contentos”.
“Funcionamos muy bien como equipo, cada uno cumplió su función a la perfección y eso potenció el juego colectivo y nos permitió lograr buenos resultados”.
“Mañana vamos a jugar un partido duro ante Samoa, pero estamos concentrados en nuestro equipo. Seguramente vamos a analizar algún punto específico del rival, pero confiamos en que si tenemos buena posesión de pelota e imponemos nuestro plan, le podemos ganar a cualquier rival”.
“Hoy cumplimos con todo lo propuesto, ya que tuvimos buenas pelotas en las salidas a favor y en contra y eso nos permitió tener la posesión e imponer nuestro plan de juego. Eso será importante mañana”.
(Prensa UAR)