Los rugidos desde Escocia

Los Pumas fueron vencidos ante El Cardo y sus protagonistas, dieron cuenta de sus sensaciones tras la caída. 

Daniel Hourcade (DT de Los Pumas):

“Creo que no tenemos excusas, jugamos muy mal, sobre todo en el primer tiempo, cuando tuvimos una mala defensa y en ataque no quisimos jugar y nos desprendimos mucho de la pelota. Nos faltó paciencia y actitud de buscar una intensidad de juego, que es lo que veníamos intentando. Creo que tiene que ver más con una cuestión mental que de juego. En el segundo tiempo fuimos imprecisos pero al menos hubo otra actitud y eso es lo que faltó en el primer tiempo. Estábamos ante una buena posibilidad de mantener lo que veníamos haciendo y no tuvimos esa capacidad mental para hacerlo”.

“Puntualmente tenemos que mejorar lo mental, saber que somos un equipo, que no nos sobra nada y que tenemos que mejorar como tal. Tenemos que sentir ese miedo bien entendido, que hoy no tuvimos, nos faltó generar para ser protagonistas. Reaccionamos una vez que hubo una diferencia importante”.

“Los jugadores nuevos tuvieron una gran entrega e intentaron, cometieron errores normales. Ésta fue una cuestión del equipo, habíamos hablado de que íbamos a tener que ponernos el overol y no lo hicimos. Escocia tuvo un juego simple pero convencido, por eso digo que fue más una cuestión mental que técnica”.

“Tenemos dos partidos muy difíciles e importantes por delante y debemos mejorar para terminar de mejor manera la gira”.

Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):

“El balance no es bueno porque regalamos el primer tiempo. No salimos con la convicción de siempre y eso es lo más alarmante. Tuvimos algunos errores de los cuales ahora debemos aprender y tenemos que redoblar la apuesta para Italia”.

“Tenemos que apuntar a ser protagonistas, tener más la pelota y una defensa sólida; sin eso, nosotros no podemos hacer nuestro juego. Ante Italia será clave la concentración, la cabeza, para levantarnos de ésta derrota”.

“Tenemos que trabajar ciertos aspectos de la defensa, las formaciones fijas, tendremos que entrenar con más intensidad ésta semana para que el sábado próximo con Italia todo salga bien”.

Juan Martín Hernández (Centro de Los Pumas):

“El análisis del partido ahora es difícil. Al principio jugamos mal, tuvimos muchas imprecisiones y en el primer tiempo no tuvimos el control de la pelota y pateamos sin posibilidad de recuperarla. El rival contraataco bien, están en su casa, se prepararon bien y nos dieron una lección en eso. Luego el equipo se recuperó y empezó a atacar, no con un juego vistoso, pero rescato la actitud del equipo. En el juego dimos un paso atrás, pero la actitud al menos nos hace terminar un poco más alto”.

“Tuvimos muchos errores de manejo de pelota, ya sea con el pie o cuando quisimos controlar la posesión. Esos desajustes no nos dejaron tener el control que queríamos para imponer nuestro ritmo”.

“Pensando en Italia tenemos que ajustar éstos detalles y volver a prepararnos mejor en el partido ante Italia”.

“Hoy lo importante era que el equipo juegue bien y que gane, y no lo hicimos. Estoy enojado y triste por lo que paso, pero ahora se tiene que pasar y nos tenemos que enfocar en lo que viene. El partido número 50 es anecdótico”.

Marcos Ayerza (Pilar de Los Pumas):

“Éste tiene que ser un aprendizaje. En el Championship dimos un paso adelante en la manera de jugar pero sabemos que no nos sobra nada. Tal vez creímos que el juego iba a venir solo y no apostamos a la estructura, nos faltó jugar y conservar la pelota. Creo que nos costaron las lesiones y amarillas, pero tiene que ser un aprendizaje y nos da revancha el sábado que viene ante Italia”.

“Italia es un equipo que viene creciendo y que nos saldrá a jugar con mucha actitud. Sabemos que si no apostamos al plan de juego las cosas no nos van a salir. Estamos jugando ante nosotros mismos y tenermos que aprender de éste partido, y esperemos que salga un buen partido el sábado próximo”.

“Hay que mejorar lo mental, salir con hambre a jugar y respetar a los rivales y no creernos que por jugar ante las potencias las cosas nos van a salir mejor. Tuvimos buenas formaciones pero también fallamos, cometimos imprecisiones, ahora la clave es aprender y redoblar”.

Joaquín Tuculet (Fullback de Los Pumas):

“En líneas generales no jugamos un buen partido. Tenemos que ser autocríticos de los errores que cometimos ya que nos quedan dos partidos por delante para mejorar y para dejar una mejor imagen, que creo que la merecemos”.

“Tuvimos muchos problemas en defensa, fuimos lentos en la reposición y así Escocia nos superó durante casi todo el partido. Sobre el final atacamos y descontamos, pero no nos alcanza con jugar 10 minutos”.

“La propuesta era jugar desde el primer minuto, pero por errores y por el partido que hizo el rival, se nos fue complicando. Nos sacaron una diferencia amplia, difícil de remontar, pero el equipo igual dio todo”.

(Prensa UAR)

Breves

Leave a Reply