Sensaciones encontradas

El centro del seleccionado entrerriano, Juan Pablo Taleb, sacó sus conclusiones tras la caída del fin de semana en Mendoza y la frustración de haber quedado al margen del sueño del ascenso. “Fue una lástima realmente por tan poco habernos quedado en el camino. Estábamos para más”, expresó. Gabriel Baldi

La derrota entrerriana sufrida el sábado por 21 – 12 en tierras mendocinas, trajo eco. Es que más allá del buen papel que mostró el seleccionado ante Cuyo, la caída marcó el fin a una ilusión. Fue el decirle adiós a la oportunidad de alcanzar la máxima categoría nacional. 

El centro Juan Pablo Taleb, que ha sido parte de los últimos procesos de Entre Ríos se convirtió en una voz autorizada para opinar del equipo. 

En diálogo con EL DIARIO, el ex jugador del Paraná Rowing Club trazó un balance sobre la actuación de la UER en Mendoza y en lo que va del Campeonato Argentino de Mayores, al tiempo que hizo referencia al futuro del equipo. 

-¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras lo que significó la caída del sábado? 

– Fue sin dudas un partido muy peleado y parejo que hubiese podido darse para cualquiera de los dos. Mendoza se hizo fuerte de local y aprovechó todas las situaciones que tuvo a favor para finalmente terminar ganando. Hoy, las sensaciones que tengo son encontradas. Por un lado estoy contento al haber estado a la altura de las circunstancias y por otro triste porque nos quedamos lejos y a la vez a tan solo un paso de haber podido alcanzar algo grande. 

-¿Qué se dijo en el seno del plantel después de la derrota? 

– Al término del partido la verdad que no se habló nada porque estábamos todos muy amargados. Ya en el trayecto del viaje de vuelta dialogamos algo muy por encima, pero con las pulsaciones a mil y en caliente no podíamos analizar mucho la situación. Fue una lástima realmente por tan poco habernos quedado en el camino. Estábamos para más. 

– Y ahora, ¿cómo se palpita el próximo partido en San Juan? 

– Nosotros ahora ya pensamos en el Campeonato Argentino 2015. Sin embargo, sabemos que el partido de este sábado ante San Juan también es importante ya que ganando tendríamos la posibilidad de tener una zona más accesible en relación a la que nos tocó este año. La temporada pasada, de hecho, fuimos parte de un grupo más accesible al de este 2014 pero lamentablemente no lo supimos aprovechar. 

-¿Qué considerás que fue lo mejor y lo peor que está teniendo este Campeonato Argentino para la UER? 

– Lo mejor yo creo que es el corazón y la actitud de este plantel, así como la unión que se generó entre todo el grupo. Y lo peor, creo que puede haber sido esa sensación amarga que nos quedó de haber quedado tan cerca de llegar a algo importante, como la chance de jugar una final por el ascenso. 

– De los últimos años, ¿creés que para Entre Ríos éste fue el mejor torneo? 

– En lo personal creo que sí. De los últimos años, creo que fue éste junto al Campeonato Argentino 2011, en el que fuimos eliminados al caer con Alto Valle en Neuquén. Los dos campeonatos fueron para nosotros muy buenos por el nivel que tuvimos y considerando la jerarquía de los rivales frente a los que nos tocó jugar.

Foto: Carlos Gómez – CrackMza

Leave a Reply