“La base del equipo será la misma que estuvo en los dos últimos años”, señaló José Raiteri, uno de los entrenadores el conjunto entrerriano de cara al Seven de la República.
Finalizado el Campeonato Argentino de Mayores, el seleccionado de juego reducido de la UER ya está rumbo a la trascendental cita del 6 y 7 de diciembre.
A raíz de los cambios establecidos por la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el calendario de sus competencias anuales, las últimas temporadas comenzaron a tornarse cada vez más largas.
El desgaste en los jugadores, suele hacerse notar a esta altura aunque aún, resta un lapso para dar el año por concluido y la mayoría tiene reserva, ya que lo que viene, se vive de manera particular y nadie se lo quiere perder.
Es que llega el Seven de la República, un torneo especial que con el paso del tiempo se arraigó profundamente a los sentimientos entrerrianos.
Ésta, es la semana en la que el rugby convencional le da el pase al juego reducido y se despide hasta el año próximo.
En consideración, el plantel de Seven de Entre Ríos, que se viene entrenando desde hace aproximadamente dos meses con una amplia base, pondrá desde esta noche el pie en el acelerador para alcanzar de la mejor manera la cita del 6 y 7 de diciembre.
La base está
Tanto José Raiteri como Marcelo Faggi, entrenadores del equipo entrerriano de Seven junto a Emanuel Uranga, coincidieron en declaraciones a EL DIARIO en que ya tienen en mente gran porcentaje del plantel provincial que estará afrontando el 31º Seven de la República.
“La base del equipo será la misma que estuvo en los dos últimos años”, dijo Raiteri.
En este sentido, podrían representar a la UER: Martín Chiappesoni, Juan Pablo Taleb, Nicolás Coronel, Hipólito Pérez, Juan Manuel Lescano, Franco Vartorelli, Fermín González Leites, Raúl Colliard y Martín Modenutti más algunos jugadores que vienen siendo parte del proceso del equipo de seven o de quince, como Sebastián Dorigon, Leandro Jacobo, Santiago Brugo, más algún juvenil que pueda asomarse, como Lucas Beber.
“Con el desgaste que vienen teniendo los jugadores, le dimos un descanso este lunes y martes y hoy desde las 21 en El Plumazo encararemos lo que resta para llegar en las mejores condiciones a diciembre”, sostuvo Raiteri.
Buena prueba en Corrientes
El fin de semana en la capital correntina, un representativo alternativo de Entre Ríos protagonizó el tradicional Súper Seven de Taraguy.
“No nos fue bien en relación a los resultados que obtuvimos, pero el balance es positivo teniendo los jugadores más jóvenes, lo cual es importante para darle rodaje a ellos y para saber nosotros con el material que contamos. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias”, indicó Faggi.
En Corrientes, el conjunto entrerriano superó a Misiones y cayó ante Mendoza, Nordeste y Tucumán, que se coronó campeón.