Seguramente los detractores de siempre saldrán a decir “este no se conforma con nada” y eso es falso, ya que lo que yo pretendo es la excelencia siempre y la que supo ganar Paraná como sede del Seven de la República. No me gustan las grandi elocuencias que nunca dicen nada.
Conformarme porque un dirigente salió a decir que Paraná será sede de una etapa de un circuito Nacional de Seven, no significa necesariamente decir que será el Seven de la República. Hay una diferencia enorme y si alguno no la ve en la euforia de un anuncio marketinero y conformista, existe.
Hubo un anuncio del vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Andrés Chavanne, que en realidad es bien distinta: “Se ha dispuesto que el torneo se juegue con una nueva modalidad en diferentes sedes, pero quédense tranquilos los entrerrianos porque una será Paraná”.
Ni siquiera sería Paraná la etapa final, sino la segunda en el mes de Diciembre y esto es absolutamente distinto. Será uno más de cinco. Nada que ver con lo que Paraná supo construir con el «Seven de la República». Comenzaría en Buenos Aires en Noviembre, seguiría en Paraná, luego en Mar del Plata en Enero, Carlos Paz en Febrero y culminaría en Marzo en Mendoza.
Si alguno encuentra alguna similitud con nuestro Seven de la República, por favor que me lo haga ver.
Insisto, si no hay un anuncio específico que diga que el «Seven de la República se juega en Paraná», este que termino ayer fue el último en suelo entrerriano.
No me gusta recoger migajas. Hemos hecho en Paraná (toda la ciudad) méritos mas que suficientes para que así sea. Ah y si lo dicen que sea por escrito, porque de discursos altisonantes que terminan cuando el dirigente deja su cargo, estamos llenos.
Por Manuel Arrias