El combinado argentino de Menores de 20 años entrenó este miércoles con la presencia de entrenadores y periodistas de la región Litoral, quienes a su vez mantuvieron una charla con el entrenador Nicolás Fernández Lobbe y sus colaboradores.
En la jornada del martes, el seleccionado nacional vivió una exigente y agotadora sesión de entrenamientos. Por la mañana, el plantel se dirigió hacia el club Sportivo Belgrano de Oliveros, donde forwards y backs trabajaron por separado.
Al mediodía, el staff técnico de Los Pumitas, compuesto por Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri, con la colaboración de Emiliano Bergamaschi y Pablo Bouza, mantuvieron una reunión con los entrenadores y periodistas de la región, quienes se acercaron para ver la práctica y evacuar sus dudas sobre la metodología de trabajo.
“El balance de la jornada es muy positivo. Está bueno compartir experiencias y momentos con otros entrenadores y ahora también con periodistas. Sobre todo, fue importante la presencia de Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi, que no sólo nos colaboraron a nosotros con los entrenadores sino que despejaron las inquietudes de los presentes”, analizó Nicolás Fernández Lobbe.
“Hablamos de ciertos aspectos de la defensa y del ataque en general, de la metodología que utilizamos nosotros, con apoyo de videos y de una presentación”, explicó el entrenador de Los Pumitas, quien confesó que “la devolución de los presentes fue buena, agradecen la apertura y la invitación, y es la política de la Unión de acercar a los entrenadores. Fue una linda jornada, que terminó recién por la tarde, tras haber comenzado a las 08:30”.
Por su parte, en horas de la tarde, los forwards hicieron scrum con la colaboración de Emiliano Bergamaschi, integrante del cuerpo técnico de Los Pumas. En simultáneo, los backs trabajaron sobre las destrezas individuales. Cabe destacar que la jornada concluyó con un exigente circuito de estaciones a cargo de Fernando Guatieri.
Este miércoles, Los Pumitas disfrutan de su día libre y debido a la intensa lluvia que hay en la zona, los jugadores aprovecharon para descansar y gozar de las comodidades de Campo Timbó. Al mediodía, los jugadores y miembros del staff técnico cocinaron pescados y pollos a la parrilla. Mañana, jueves 26 de febrero, el plantel retomará los entrenamientos, ya enfocados en lo que será el encuentro del sábado ante Duendes RC, el pentacampeón del Torneo Regional del Litoral.
En relación al encuentro del próximo sábado, Fernández Lobbe señaló: “Llegamos bien al partido. Los jugadores están trabajando muy bien, con una importante carga física por estar en el primer mes de pretemporada. El objetivo para éste partido pasa por seguir mejorando lo que hicimos el sábado pasado, seguir implementando las armas de ataque y mejorar ciertos detalles del sistema defensivo”.