Los jugadores de Pampas XV, Santiago González Iglesias, Matías Alemanno, Matías Moroni, Julián Montoya y Javier Ortega Desio analizaron la victoria en la final ante Fiji Warriors y el título logrado en la World Rugby Pacific Challenge 2015.
Santiago González Iglesias (Capitán de):
“Fue una linda semana la previa a la final y estábamos con muchas ganas de jugar y de llevarnos el título. Creo que la clave del triunfo estuvo en la paciencia que tuvimos en el segundo tiempo. En el primero tal vez nos apuramos mucho en querer definir, pero en el segundo lo fuimos a buscar y no dejamos que el rival salga de su campo”.
“El balance es positivo porque por momentos se encontraron cosas buenas en el funcionamiento del equipo, pero lo malo es que no logramos mantenerlo siempre nuestro plan de juego, y esos bajones debemos corregirlos porque te pueden hacer perder el partido. Por suerte eso no ocurrió y espero que hayamos aprendido de eso”.
“Un título siempre es importante y, más allá de que vinimos acá a mejorar en lo individual como en lo colectivo, es importante ganar y hacerlo ante un duro rival en la final. Disfrutamos mucho nuestros días en Fiji y creo que hicimos un buen torneo”.
Matías Alemanno (Segunda Línea):
“El balance fue positivo. Empezamos la gira de menor a mayor y terminamos jugando bien y cumpliendo con los objetivos que nos propusimos. Los puntos altos del equipo fueron el crecimiento y que los jugadores nuevos se adaptaron bien al plan de juego, pero debemos corregir los baches de desconcentración. Fue una gira positiva y todos estamos contentos”.
“El torneo está muy bueno, es de un gran nivel y te sirve para crecer en lo individual y colectivo. Una competencia de este nivel es muy positivo para nosotros y todos tratamos de aprovecharla al máximo para seguir creciendo”.
“Fue un partido muy duro. Nosotros entramos desconcentrados y en el primer tiempo varias veces entramos en esos baches y nos costó entrar en partido, pero estamos contentos porque pudimos ganar. Fuimos de menor a mayor y terminamos jugando bien, y estamos contentos por eso”.
Matías Moroni (Centro):
“La final fue muy dura. No se juegan finales todos los días y por suerte pudimos ganar. Fiji se jugó un partido muy importante por ser local y salieron a la cancha muy motivados. Lo rescatable fue que pudimos aguantar cuando ellos atacaron y que las situaciones que generamos pudimos marcar, y así logramos ganar el partido”.
“El balance del torneo es positivo. Por momentos hicimos las cosas bien y pusimos en práctica lo que nos piden los entrenadores. El punto más alto del equipo fue jugar de pelotas recuperadas, donde fuimos muy peligrosos y efectivos. A mejorar está el control de la pelota y poder tener más protagonismo durante todo el partido”.
“Éste título es un premio al esfuerzo realizado durante todos éstos meses, donde tuvimos una preparación muy dura y ésta gira que también fue muy exigente. El haber salido campeón es un premio a todo ese esfuerzo realizado. Competir en un torneo de éste nivel y enfrentar a equipos de éste nivel no se da todos los días y nos sirve para saber qué es lo que nos hace falta para estar en el más alto nivel. El balance es muy positivo, pero hay que seguir esforzándose para seguir mejorando”.
Julián Montoya (Hooker):
“La final la vivimos de manera intensa en la semana y creo que eso se vio. Fue importante la paciencia para trabajar el partido en las formaciones fijas y en defensa y así pudimos aprovechar las oportunidades que generamos para marcar y así ganar el partido”.
“Durante el torneo tuvimos cosas y muy buenas y otras a mejorar. Creo que tenemos un piso y que ahora tenemos que seguir creciendo a partir de esto”.
“Participar de ésta competencia y que me hayan tenido en cuenta es un voto de confianza y estoy muy contento por eso. Siempre queremos ganar y haber logrado el título es muy importante para nosotros. Ahora queremos seguir mejorando a partir de esto”.