El domingo pasado viajamos con el equipo que juego, Colón Rugby Club, a Concepción del Uruguay a enfrentar a CUCU B. Una excelente jornada, es grato ir a esas instalaciones porque se vive rugby, había partido de juveniles de M-16 y M-18, el nuestro y la primera división de CUCU frente a Espinillos.
Mientras íbamos llegando se respiraba y se vivía ese clima de rugby, adolescentes cambiándose, calentando, pelotas de rugby por doquier, esa alegría y ansias enorme que tenemos antes de jugar, las familias también poblaban distintos sectores del predio. Es algo que se vive en clubes grandes como puede ser Estudiantes, Rowing o Tilcara, pero para nosotros que somos del Desarrollo el CUCU es el club a seguir, los objetivos nuestros es conformar las infantiles, las juveniles y la primera división.
Tengamos en cuenta que la ciudad de Colón cuenta con 35.000 habitantes y se hace difícil reclutar jugadores, pero se puede estamos en ese camino. Imagínese otras ciudades como Villa Elisa, por ejemplo de menor cantidad de población. Estamos en crecimiento.
Retomando el tema y mechándolo con lo que siento, más allá de haber entrenado un tiempo y jugar para CUCU algunos partidos, uno siente respeto por esa institución porque como expresé puede ser un faro, es lo más real que tenemos sobre la costa del Uruguay. Nuestras ciudades, donde también incluyo a Uruguay, no tienen la misma población que Paraná, Santa Fe o Rosario, lo que ya jugamos en desventaja, por una cuestión simple.
Por este motivo nuestro modelo a seguir por las condiciones antes brindadas es CUCU y la pregunta surge ¿Cual es el aliento que nos a los demás clubes, al conocer que este equipo que ganó el derecho deportivamente a disputar el Torneo Regional del Litoral no puede participar?
Si bien leí en los medios que exigen 4 divisiones juveniles y que a Universitario le estaría faltando una, también me informé que hay otro club con las mismas condiciones pero si estaría apto para jugar. ¿Cuál es la diferencia entonces?
No se podría ingresar al conjunto y darle un plazo adecuado para conformar, no tengo dudas que lo lograrán, porque si se hace el esfuerzo ENORME del que hizo CUCU un empujón más no es nada, además estamos hablando de gente de rugby, con palabra.
Este escrito no va dirigido a la UER, entiendo que Luis Dall’Ava hace poco tiempo asumió en el cargo, pero si a las uniones de Santa Fe y Rosario que recapaciten y por último les dejo una reflexión: ¿Qué enseñanza o esperanzas nos dan a nosotros a los demás clubes de crecer?, porque si bien tenemos nuestras limitaciones pensamos a futuro un proyecto de años, tal vez hablamos de década, pero la idea es seguir y en unos años estar a la altura de CUCU, pero ante este panorama nos derrumban la ilusión antes de comenzar a caminar.
Finalmente quiero expresar que esta es únicamente la opinión de una persona, que nada tiene que ver con el pensamiento del club. A todos los actores involucrados les solicito que recapaciten y tengan a bien tomar una decisión que beneficie a todos, pensando a futuro.
Facundo Martín Segobia
DNI: 30.218.007