Fueron dos días de pura intensidad. Los jugadores Seniors del Plan de Alto rendimiento de la UAR finalizaron hoy su primera concentración post Pacific Cup, en la cual entrenaron de manera exigente bajo las órdenes de los entrenadores nacionales.
En lo que fue el segundo día de actividad, el plantel llevó a cabo tres turnos de entrenamiento en la sede del club Old Resian, donde funciona habitualmente el PlAR de la región de Litoral.
“Es bueno volver a trabajar tras el descanso posterior a la Pacific y volver a ponernos en sintonía para preparar los partidos que vienen. Es bueno juntarnos para afinar detalles y recordar el plan de juego”, señaló el experimentado jugador de La Plata Rugby Club, Bruno Postiglioni.
El pilar platense además contó cuáles fueron las metas de éstos dos días: “Los entrenadores están buscando tener un juego dinámico, similar a lo que se realiza en el Hemisferio Sur, y nosotros estamos trabajando al máximo para adaptarnos a ésta modalidad de juego. Buscamos ser prolijos e imponer mucho ritmo al juego”.
Allí, bajo la premisa de mantener siempre un buen ritmo de entrenamiento, los jugadores trabajaron en las destrezas, en el juego continuado y a su vez también hubo tiempo para enfocarse en las formaciones fijas (scrum y line out) y los códigos de ataque. Los tres turnos contaron con la colaboración de algunos jugadores locales, quienes participaron de algunos ejercicios.
Jerónimo De la Fuente, jugador de Duendes Rugby Club, contó que “fue un entrenamiento duro, lo necesitábamos porque hacía dos semanas que no nos juntábamos y está bueno volver a agarrar ritmo”. Y agregó: “Estamos cambiando algunos detalles en las armas de juego para volver a sorprender a los rivales, que no nos tengan estudiados para poder vulnerar la defensa rival”.
Fue sin dudas un día de gran exigencia y mucho cansancio, teniendo en cuenta que ayer también habían trabajado de manera ardua. El próximo evento para estos jugadores de manera conjunta será los dos partidos frente a Estados Unidos Select, en Salta (28 de abril y 2 de mayo). Allí, tendrá inicio un nuevo bloque el cual se extenderá hasta la ventana de junio con los partidos frente a los Barbarians Franceses.
El centro rosarino confesó que “lo mental es lo más importante. Hace varias semanas que no nos juntamos y trabajar en conjunto es clave. Estamos buscando estar preparados para hacer las cosas bien cuando las pulsaciones están al máximo”.
De cara a todo lo que viene por delante, De la Fuente expresó: “Estoy muy bien física y mentalmente, con muchas ganas de seguir creciendo. El objetivo final es ser parte del plantel que jugará el Mundial y trabajo día a día para mejorar mi nivel”.
(Prensa UAR)