Cada vez resta menos para la final del Torneo del Interior

Se aproxima la final del Torneo del Interior A en la búsqueda de una plaza para el Nacional de Clubes del 2016. En este caso, será, para los cuyanos, la posibilidad de ingresar al torneo mientras que para los tucumanos, la de recuperar la plaza perdida en 2014.

Ambos clubes jugaron en la misma zona B este año (victoria de Cardenales 28-15 en condición de visitante), motivo por el cual se conocen bien y saben cómo plantear el partido. Sobre eso y otros temas referidos al juego en sí, dialogamos con ambos entrenadores.

Pedro García Danza, entrenador de Los Tordos, explica: «En realidad, es la tercera vez que vamos a la búsqueda de conseguir la plaza para la región. Ya tuvimos además de la final del año pasado contra Urú Curé, un partido de cuartos de final con GER que perdimos… esperamos que ésta, la tercera, sea la vencida. El equipo llega más maduro, con más temple para afrontar este tipo de partidos».

Respecto a la final de año pasado contra Urú Curé, menciona que «es difícil situarse un año atrás. Llegábamos bien pero tal vez nos dejamos sorprender y debo reconocer que capaz cometí algunos errores» dice con sinceridad y autocrítica. «Hoy llegamos sustancialmente mejor para jugar contra un rival complicadísimo, al que conocemos bien: en los últimos años ya jugamos cuatro veces contra ellos. También compartimos la zona en este torneo… creo que en este partido va a pesar el tema mental, sin dudas. Y nosotros no tenemos que sentirnos condicionados por las circunstancias: tenemos que salir a jugar de la misma forma en que lo hicimos hasta acá, aprovechando todas las pelotas de calidad que tengamos, sin importar el lugar de la cancha en el que sea. Es un muy duro compromiso, pero ojalá salga un partido entretenido».

Mariano Odstrcil, entrenador de Cardenales, en tanto, asevera que «para nosotros, jugar esta quinta final ya es un privilegio porque somos el equipo tucumano que más lejos ha llegado en una competición nacional. Por supuesto, el hecho de no haber podido ganar ninguna de las otras cuatro -para mí, dos como jugador y dos como entrenador- tienen un significado, pero eso hay que dejarlo de lado y focalizarse en el presente, calmar la ansiedad de la gente del club y mentalizarnos en que esta será la oportunidad».

(Prensa UAR)

Breves